jueves, 28 de febrero de 2013

LA QUE SE AVECINA

QUIEN ES QUIEN EN LA MEJOR COMEDIA ESPAÑOLA





Antonio Recio Matamoros está interpretado por Jordi sanchez es un mayorista de pescado congelado. Actualmente está separado de Berta y destituido del cargo de presidente en Montepinar Por otro lado, tiene dos hijos: uno con Nines y otro con su mujer además de una empresa llamada Mariscos Recio aunque para él es un imperio. También es el mayor de una hermana que se encuentra ingresada en el psiquiátrico por un trastorno. En cuanto a su personalidad, se puede decir que es un sátira del estereotipo de "hombre de derechas", amargado, racista y homófobo. Cree que su vida es perfecta, pero en realidad no tiene ni amigos ni mujer.


Berta Escobar está interpretada por Nathalie Seseña ama de casa y descendienta de joyeros. Es la esposa de Antonio Recio una mujer carente de sentido del humor,catolica e incapaz de olvidar los agravios. Durante la presidencia de su marido en la comunidad, mantuvo una relación sentimental con Coque, el conserje de «Mirador de Montepinar


Amador Rivas Latorre está interpretado por Pablo Chiapella barrendero, divorciado y padre de tres hijos. Era empleado de una sucursal bancaria, aunque actualmente trabaja como barrendero. Fue presidente de la comunidad. Desde su divorcio con Maite ha vivido durante un tiempo con su amigo Leo y más tarde convivió junto a su madre y sus niños en el Bajo A. Sus principales metas son pinchar, tener un descapotable y pasar la mayor parte del día con sus amigos tomando cañas en el bar.


Maite Figueroa Espinosa está interpretada por Eva Isanta divorciada de Amador Rivas y madre de cuatro hijos uno de ellos es fruto de la relación con Sergio Arias En su anterior etapa fue empleada de una boutique y compaginaba su faceta de madre con la de ama de casa. Durante un tiempo estuvo viviendo en el 1ºA con sus amigas Raquel y Nines Su pasión es la moda y los bolsos de marca. Le gusta irse de fiesta con las vecinas para despejar su constante depresión y está en busca de un hombre que la quiera y la comprenda.



Javier Maroto Gutierrz está interpretado por Antonio Pagudo es hijo de Vicente y Goya Trabaja como programador informatico en una empresa multinacional y fue el primer presidente de la comunidad, con la ayuda de Leo. Está casado con Lola y tiene un ático dúplex donde vive junto a su mujer y su padre. Vive en una crisis económica permanente. Durante la marcha de su mujer a Miami tuvo un romance con Raquel. También destacar que gran parte de su tiempo la pasa en el bar con sus amigos.



Maria Dolores "Lola" Trujillo Pacheco está interpretada por Macarena Gomez es hija de Francisca Pacheco "Estela Reynolds" musa del detape Aficionada al mundo de la fotografía y del espectáculo. Aburrida de su vida siguió los pasos de su madre y comenzó a estudiar arte dramatico e hizo un anuncio y una serie romántica en Miami titulada Los amantes de Adelita Está casada con Javier Maroto y se cree una estrella de la interpretación.


Enrique Pastor está interpretado por Jose Luis Gil es un concejal del Ayuntamiento, labor que desempeña en el Departamento de Juventud y Tiempo Libre. Tiene el cargo de una familia formada por Araceli Madariaga su ex,y Fran el problemático hijo adolescente del matrimonio. También es dueño de un ruinoso bar de copas que tiene con su socio Maxi Actualmente está casado con Judith Becker la psicóloga del edificio aunque su relación es más bien esporádica. Su aspiración era ser alguna vez presidente de la comunidad, pero finalmente acabó siendo nombrado vicepresidente por su mujer.


Araceli Madariaga de la Vega está interpretada por Isabel Ordaz hija de Rosario de la Vega (doña charo) ex-mujer de Enrique Pastor y madre de un hijo, Fran. Era una peluquera hasta que abandonó a su familia para “buscarse a sí misma”. Tres años después, y después de recorrer medio mundo, regresó a la comunidad porque echaba de menos a su hijo. Es bixesual y tuvo una relación con Reyes Cree mucho en el mundo espiritual y piensa que todos los humanos están formados de energía. Vive alquilada en el piso de Vicente


Francisco Javier "Fran" Pastor Madariaga está interpretado por Eduardo Garcia Martinez es el problemático hijo pasota que va probando distintas tribus urbanas. Ahora se dedica a aconsejar a su padre sobre la vida. Es el único hijo adolescente del ex-matrimonio Enrique Pastor y Araceli Madariaga Actualmente mantiene una estrecha relación familiar con su progenitor. Por otro lado, se lleva muy bien con la "novia" de su madre y no tiene ninguna expectativa académica.



Gregoria "Goya" Gutiérrez Beatriz Carvajal, fue la esposa de Vicente y madre de Javier. Conocida como Doña Croqueta es una prejubilada que se muda a la comunidad tras vender su piso del centro. Afectada por el síndrome de “nido vacío”, Goya echaba de menos a su hijo después de que éste se casara y se fuera de casa pronto. Por último, un día de verano, Antonio iba a ser destronado de la presidencia, y decidió presentarse ella, pero el mismo día, por desgracia, Vicente descubrió el cuerpo muerto de su mujer, tirado en la cocina. Para que Javi no descubriera la muerte de su madre, le llegó una carta falsa en la que Goya decía irse . De noche, Maxi, Leo y Amador ayudaron a su amigo a sacar el cuerpo de su mujer del inmueble.



Vicente Maroto está interpretado por Ricardo Arroyo prejubilado y viudo. Se pasa la mayor parte del día sentado en el sofá de su casa viendo la tele o en el bar tomando cañas con sus amigos de la comunidad. Cree que la vida es una tortura. Tras fallecer su mujer Goya, alquiló el piso a Araceli y su pareja y se mudó al ático con su hijo y su nuera. A pesar de vivir fuera de casa, continúa igual haciendo lo mismo de siempre. Por otro lado, se define como un hombre que no tiene ninguna meta más que pasar la vida hasta el último día.


Sergio Arias está interpretado por Adria Collado es actor de cine y television en paro, cuyo trabajó fue La pecaminosa, una telenovela donde interpretó al Dr. Ventura. Comenzó comprándose un lujoso atico en la urbanización y acarreó conviviendo con su hermano y un amigo pero tiempo después se marchó para intentar triunfar en el extranjero. Tras su fracaso intento, regresa a Montepinar para ocuparse del hijo que tuvo con Maite, Amador Jr. (ojos de pollo)



Joaquín Arias  Guillermo Ortega Sierra es el hermano pequeño de Sergio Arias, un joven inseguro, obsesivo y mileurista. A pesar de haber estudiado una carrera universitaria y un master  su trabajo fue el de vendedor de pisos del edificio de Montepinar, 7. Mantuvo una relación esporádica de una noche con Goya esposa de Vicente y madre de Javier Maroto. Residió en el atico A junto con su hermano Sergio y su compañero de ventas Eric. Fue enviado por su hermano a casa de su madre tras provocar un robo en su casa e intentar arreglarlo traficando con droga. Su hermano Sergio, al regresar en la 6ª temporada, les cuenta a Maite y Amador que Joaquín se ha metido a cura en un convento.



Eric Cortés , Elio Gonzalez es el representante de la empresa constructora. Al igual que su compañero Joaquín, trabajó como vendedor de pisos. Fue él quién aviso a la policía cuando Izaskun y Mari Tere ocuparon el piso piloto. Mantuvo una estrecha relación con Raquel, la directora comercial de la compañía. Su ausencia se debió a que la constructora había quebrado y Sergio al poner el piso en venta, se vio obligado a irse del edificio.



Judith Becker está interpretada por Cristina Castaño es una psicóloga con éxito profesional, buena posición económica y una intensa vida solcial. Su mayor ilusión es encontrar al hombre de su vida, pero en realidad no tiene ni idea de cómo es. Vive sola y está casada con Enrique, pero la gran diferencia de edad le produce una inestabilidad emocional. Tras el vacío de poder en Montepinar,debutó como presidenta de la comunidad durante una legislatura. Busca un hombre de su edad y salir de fiesta con su grupo de amigas. Tiene una hermana “triunfadora” y unos padres que no la aceptan.



Blanca Neruda (Monica Perez): más conocida como Blanca, es compañera de piso de Raquel y Nines. Era una antigua compañera de gimnasio de Raquel. En el pasado estuvo casada y tiene un hijo de 3 años. Desde ese momento decia que estaba en una etapa en que se lo tiraba todo. Desapareció de la serie sin darse explicaciones.


Raquel Villanueva está interpretada por Vanesa Romero antigua directora representante y vendedora de pisos de Mirador de Montepinar Al quebrar la constructora y abandonar sus altos cargos, se inicia en solitario en una empresa como responsable de marketing y por otro lado, se instala como alquilada en el piso de los Recio junto a su prima Nines y su amiga de pilates, Blanca Por su parte, a pesar de su agresividad profesional y su aparente seguridad en sí misma, acumula numerosos problemas sentimentales y familiares. También está pendiente en buscar a su príncipe azul, aunque en numerosas ocasiones ha llegado a liarse con su vecino Javi.


Angelines "Nines" Chacon Villanuea está interpretada por Cristina Medina es la prima carnal de Raquel Villanueva Divorciada, sin trabajo y acoplada en casa de su prima. Su apatía y extrema franqueza le enemistan de la comunidad, con los que se lleva fatal. Comparte un hijo por inseminacion artificial llamado Toñín con Antonio Recio de padre. Ha sido la asistenta personal de Enrique Pastor, Goya y Maite. Busca un hombre que la mantenga y ha tenido una fugaz relación con Leo


Leonardo "Leo" romani está interpretado por Luis Miguel Segui: considerado oficialmente como el "pesado" del edificio, es un hombre soltero y trabaja en una empresa como vendedor de aspiradoras. Se considera una persona sociable y con gran incontinencia verbal. Vive en un piso que le pagaron sus padres para que se fuera de casa. En sus comienzos fue el vicepresidente y administrador de la comunidad y mantuvo unas cuantas relaciones con varias vecinas del edificio. Por otro lado, su mejor amigo es Amador y le gusta corregir sus frases.



Cristina Aguilera (Malena Alterio): es una mujer neurótica y escéptica a quien todo le sale mal. Trabajó como comercial en una agencia de viajes y tras ser abandonada por su pareja y tener un piso propio, decidió venderselo a los padres de Javi. Una semana después, alquiló un piso propiedad de los Recio 1ºC. Mantuvo una relación esporádica con Leo. Se fue de la comunidad sin darse apenas explicaciones.



Sandra Espinosa (Sofia Nieto): es la becaria de la peluquería "Araceli Madariaga". Es una chica joven, torpe e insegura de sí misma, que se derrumba al menor contratiempo. Tras separarse Enrique de su mujer, él convirtió la peluquería junto a Maxi en un bar y Sandra pasó a ser la camarera. Desapareció junto con unas prostitutas que llevaba Antonio Recio en su camión.


 Maximo "maxi" Angulo está interpretado por Eduardo Gomez Manzano separado de Izaskun desde hace años, Maxi fue el primer conserje del inmueble, pero fue despedido durante la presidencia de Antonio Recio y le sustituyó Coque. Actualmente es socio junto con Enrique del bar Max & Henry y trabaja como camarero. Su novia se llama Ana Rosa y es una muñeca hinchable. Se dedica a idear planes absurdos para ayudar a sus clientes con problemas. Es conocido como “el mentefría”. Además, convive con el concejal y su hijo en el bajo B.


Jorge "Coque" Calatrava  está interpretado por Nacho Guerreros, es el conserje de la finca. En sus inicios fue contratado como jardinero por Maxi, aunque durante el gobierno de Antonio, ascendió a un nuevo puesto. En su etapa joven fue un preso convicto y actualmente está en proceso de reinserción. Es adicto a los porros y no cobra su sueldo mensual. Por otro lado, ha mantenido una relación sexual y sentimental con Berta, la mujer del antiguo presidente. Destacar entre otras cosas que vive en la antigua caravana de Maxi.



Rosario Parrales está interpretado por Carlos Alcalde: es un inmigrante que vino en búsqueda del “sueño español”. Trabaja para Antonio en “Mariscos Recio” y se encarga de la pescadería. Tuvo un intento de boda con Amador para arreglar sus papeles en España, además, fue propietario durante un tiempo del 1ºC, ya que Berta le ofreció la vivienda. 



Francisca Pacheco (Estela Reinolds) está interpretada por Antonia San Juan: es la madre de Lola. Fue una actriz cuya trayectoria interpretativa pasó prácticamente inadvertida durante la época del destape. Tras sufrir una "traumática separación" con su última pareja, irrumpe de manera inesperada en la vivienda de su hija para pasar "unos diítas".  Poco tiempo después, regresa a Montepinar con Fermín, su marido y padre de Lola



Fermin Trujillo está interpretado por Fernando Tejero: un hombre de sí mismo, pintoresco y extrovertido. Es la persona clave en la vida de Estela con la quien tuvo una relación sentimental en su juventud y que fruto de ello nació Lola. 



Reyes Roca Ballesteros (Maria Casal): -La bollera motera-. De profesión dentista. Es es una mujer activa, decidida, motera y muy masculina. Aunque mantiene una excelente relación de pareja con Araceli, desconfía de Enrique, ya que sospecha que éste continúa enamorado de su anterior mujer. 



María Teresa Valverde ( Gemma Cuervo): viuda cándida de su primer marido, ella y su amiga Izaskun decidieron fugarse de la residencia donde vivían y okupar el piso piloto de la urbanización . Es una mujer vital y positiva, aunque a veces trastocada. En la quinta temporada se marcha de la comunidad sin motivo aparente, por lo que su amiga Izaskun se queda en el piso sola.



Izaskun Sagastume está interpretada por Marivi Bilbao: jubilada y fumadora compulsiva. Se escapó de una residencia con su amiga y okuparon el piso piloto del edificio. Con ello consiguió que la constructora le regalase un bajo que finalmente acabó por mudarse al 2º A tras un intercambió de pisos con "Los Cuquis". 



Fabio Sabatani (Fabio Arcidiacono): es el peluquero gay que se vio obligado a abandonar su país de Argentina tras ser víctima del “corralito”. Trabajó en la peluquería de Araceli.



Silvio Ramírez (Roberto San Martin): es un joven que se autoproclama idealista y soñador, se ganó la vida poniendo copas en el antiguo bar de ambiente Max & Henry. Tras ser abandonado por su pareja, vive con Cris, la inquilina del 1ºA



Justiniana «Justi» Latorre (Amparo Valle): La madre de Amador. Es una mujer de carácter fuerte, y segura de si misma, en contraparte a su hijo. Esta ama de casa trabajará su amistad con los residentes del inmueble gracias a su don de gentes y carácter sociable. Vino de su pueblo natal Albacete tras enterarse de que Amador había dejado solo a sus hijos en casa mientras él pasaba la noche de fiesta con sus amigos, por lo tanto, vendrá a poner orden en la familia y hacerse cargo de sus nietos. 


Rosario «Charo» de la Vega (Emma Penella): es la madre de Araceli Madariaga y suegra de Enrique. Es tacaña, gritona y pendenciera, y le gusta estar con sus amigas. 



Julián Pastor (Manuel Andres): es el padre octogenario de Enrique y abuelo de Fran.  No se explicó exactamente su ausencia, pero Enrique mencionó que estaba interno en una residencia.

Rebeca como abogada matrimonialista, personaje a quien encarnará María Adánez, podría amenazar la estabilidad de algunas de las parejas más emblemáticas del complejo residencial en la séptima temporada


Violeta Recio está interpretada por Silvia Abril: es la hermana loca de Antonio. Tras estar ingresada en el psiquiátrico durante años, ésta abandona el centro en el que se encuentra y se marcha a vivir a casa con su hermano


LOS CUQUIS AL COMPLETO CON OJOS DE POLLO



Germán Palomares "El moroso". Es el personaje misterioso que reside en la finca de Montepinar, y a quien nadie ha llegado a ver todavía. Es una persona antisocial y cuando se dé a conocer, responderá al perfil de un profesional liberal de buena presencia, sin propiedades a su nombre y moroso. Sus singulares prácticas cotidianas contrastan con la armonía vecinal. Secuestró a Enrique durante 4 meses en un zulo, debido a que este último entregó 3 millones de euros suyos a la policía, que era de un premio de una peña quinielista con el que Germán huyo. También timó a todos los vecinos al contratar a dos actores para que uno fingiera que el banco vendía el piso por 60.000€, mientras el otro fingía estar dispuesto a pagar 120,000€ por él. Actualmente está fuera del edificio y se encuentra en busca y captura por la policía


























curiosidades


El papel de Judith en La que se avecina estaba pensado para Norma Ruiz pero ella no quería trabajar en la serie y finalmente lo consiguió Cristina. Además, al cambiar a la actriz también cambiaron las características del personaje; cuando lo escribieron para Norma, Judith iba a llegar con su novio, un actor anónimo llamado José Álvarez. Finalmente, cuando lo consiguió Cristina, decidieron (según FTV y VerTele) que estuviera soltera y buscando príncipe azul.

Cristina Castaño, Pablo Chiapella, Jordi Sánchez, Ricardo Arroyo, Mariví Bilbao, Macarena Gómez y Nacho Guerreros, han aparecido en Hospital Central.


Beatriz Carvajal es soltera y madre de 2 hijas adoptivas.


Ricardo Arroyo, Elio González, Gemma Cuervo y Eduardo Gómez han aparecido en Médico de Familia.


Luis Miguel Segui y Antonia San Juan, son pareja en la vida real.



Cristina Castaño es sobrina del famoso radiofónico Pepe Domingo Castaño.


Pablo Chiapella tiene una Diplomatura en Magisterio de Educación Física.



Gemma Cuervo es madre de Cayetana Guillén cuervo (aparece en Amar en tiempos revueltos) y Fernado Guillén Cuervo (aparece en Los Misterios de Laura y Sin tetas no hay paraíso).


La voz de Buzz Lightyear (Toy Story), es la voz de Jose Luis Gil.


Macarena Gómez estudio bachillerato en Estados Unidos. Además apareció en un capítulo de Callejeros como modelo.


Curiosamente, Nacho Guerreros apareció en la serie de TVE ¡Ala…Dina! junto con Paz Padilla. (Coque y la Chusa)


Eva Isanta es de Ceuta, tiene un hijo llamado Alejandro y apareció en Farmacia de Guardia hace 17 años.




Cristina Medina tiene un premio como mejor actriz andaluza.


Antonio Pagudo ha aparecido en Cuéntame como pasó.


Casi todos sabemos que Vanesa Romero es novia de Alberto Caballero (productor ejecutivo de la que se avecina). Pero también Alberto Caballero fue novio de Maria Adañez (la pija de Aquí no hay quien viva).


Vanesa Romero confesó tener una relación muy especial con Eva Isanta, Adrià Collado y Malena Alterio.


Jordi Sánchez también es escritor.



Nathalie Seseña también apareció en Farmacia de guardia. Curiosamente en un capítulo de La que se avecina, el protagonista de Farmacia de guardia (Carlos Larrañaga) hace de padre de Berta (Nathalie Seseña)