martes, 5 de marzo de 2013

EL ARTE DE MILLER EN EL CINE



EL MUNDIALMENTE FAMOSO DIBUJANTE, GUIONISTA, DIRECTOR, 
         FRANK MILLER
A LLEVADO A LA PANTALLA CON MAS O MENOS ÉXITO TRES DE SUS MAS FAMOSAS OBRAS, SIN CITY, 300 Y THE SPIRIT, VAMOS A VER UNA PEQUEÑA PARTE DE ESTOS TRABAJOS.





Frank Miller's Sin City, generalizado simplemente como Sin City y traducido en castellano como La ciudad del pecado, es una película de 2005, adaptación de las historietas de Sin CityEl duro adiósLa gran masacreEse bastardo amarillo y El cliente siempre tiene la razón (corto que se ve al inicio de la película, parte del cómic La chica vestía de rojo). Aunque se trata de una sóla película, relata las tres historias por separado.









































































































































































300 es una película estadounidense epica de 2007 dirigida por Zack Snyder. Es la adaptación cinematografica de la serie limitada de cómics del mismo nombre de Frank Miller la cual relata la Batalla de las termopilas. Miller sirvió como productor ejecutivo y consultor.



La trama describe la historia del Rey Espartano Leonidas (Gerard Butler) y sus 300 guerreros espartanos que pelearon a muerte contra el "Dios-Rey" Persa Jerjes (Rodrigo Santoro) y su armada de más de un millón de soldados.  La historia es enmarcada por un narración en off del soldado Espartano Dilios (David Wenham). A través de esta técnica narrativa, varias criaturas fantásticas se introducen, colocando a 300 dentro del genero de la fantasía histórica.


El 9 de marzo de 2007, 300 fue lanzada en cines convencionales e IMAX en los Estados Unidos (la película en IMAX se llamó 300: A experience in IMAX), al igual que en América Latina. La apertura de la película fue la 24a más grande de la historia en taquillas, aunque los críticos se dividieron por su aspecto y estilo. Algunos aclamaron la película como un logro original de la historia de 300 soldados que dieron coraje y sacrificio, mientras que otros criticaron la película por favorecer la caracterización visual y la controversial descripción sobre los persas. Aun así, 300 fue muy bien recibido por el público logrando una recaudación mundial de $ 456.068.181.300 se convirtió en la segunda película más exitosa del 2007 tan sólo detrás de Piratas del Caribe que logró una recaudación de 963 420 425 USD.La película obtuvo muchos galardones entre los que se encuentran Mejor Película de Pelea en los MTV Movie Awards 2007, Mejor Película del 2007 por IGN, Mejor Película de Acción, Aventura y Thriller por Saturn Awards y Mejor Adaptación de un Cómic, por IGN.






















































































Spirit es una película, escrita y dirigida por Frank Miller y protagonizada por Gabriel Macht, Eva mendes, Paz Vega, Scarlet johanson y Samuel l. jackson . 


La película está basada en el diario de la historieta The spirit por Will Eisner. El Espíritu fue lanzado en Estados Unidos el 25 de diciembre de 2008, y en DVD y Blu-Ray el 14 de abril de 2009. A pesar de ser un fracaso comercial y de crítica en los cines, la película encontró más éxito en DVD y Blu-ray