viernes, 26 de abril de 2013

FLECHA VERDE

Flecha Verde (Oliver Jonas "Ollie" Queen) es un superhéroe de la compañía DC Comics. Fue creado por Mort Weisinger y Greg Papp y su primera aparición fue en More Fun Comics Nº73 en 1941.





El personaje es un símil superheroico de Robin Hood. Flecha Verde es un arquero que inventa flechas de variadas funciones, tales como la pegajosa, la red, la explosiva, la bomba de tiempo, la lidiando, la de extinción de incendios, la flash, la de gases lacrimógenos, criogénicas, guante de boxeo e incluso una de kryptonita. Originalmente, muchas de las cualidades de Flecha Verde son muy parecidas a las de Batman. Como el Caballero de la Noche, Flecha Verde es un multimillonario que ha dedicado su vida a combatir el crimen hasta erradicarlo en su ciudad natal, conocida como Star City.




Aparte de las obvias alusiones a Robin Hood, el personaje Flecha Verde fue inspirado por unas pocas diferentes fuentes, incluida la novela de Edgar Wallace El Arquero Verde (1940 y de la serie de Columbia Pictures del mismo nombre basado en la novela), y Fawcett Publicaciones anteriores temas de héroes con arco como Flecha dorada. Un centauro arquero héroe llamado simplemente Flecha precedió a todos estos personajes. El Flechamóvil de Flecha Verde fue de color amarillo y con forma que recuerda al vehículo que obtuvo la marca de velocidad en tierra de 1929, el británico Flecha dorada. El nombre de Oliver Queen probablemente se refiriere a Ellery Queen, un detective de ficción popular de la época.


Green Arrow(interpretado por Justin Hartley) hiso su aparición como un joven Oliver Queen casi al final de episodio “Sneese” de la sexta temporada de la serie de superman Smallville. Ahí, Oliver se presenta más como un antihéroe, cometiendo actos criminales para alcanzar sus objetivos, bajo la creencia que el fin justifica los medios. Después de un duro comienzo, el se vuelve un confiable amigo y aliado de Clark, pues tienen de común rival a luthor corps.

 En sus inicios como superhéroe Oliver adoptó legalmente a un joven llamado Roy Harper, un nativo de una reserva Americana cuyo mentor murió. El chico idealizaba a Green Arrow y siendo un increíble arquero pronto se volvió su ayudante usando el nombre de Speedy, tal como Robin lo era de Batman.



Arrow es una serie de televisión estadounidense de género dramático creada por Greg Berlanti, Marc Guggenheim y Andrew Kreisberg, basada en la historia del superhéroe de DC Comics, Flecha Verde, y protagonizada por Stephen Amell, Katie Cassidy y Colin Donnell, la cual fue estrenada el 10 de octubre de 2012.3 4 En Latinoamérica, la serie fue estrenada el 22 de octubre por Warner Channel.5 2 En España se estrenó el 14 de noviembre de 2012 en el canal de cable Calle 13.

 Flecha Verde terminó por unirse a la Liga de la Justicia de América, donde se enamoró de uno de sus miembros, Canario Negro(Black Canary), a pesar de doblarle la edad. Y se hiso mejor amigo de Linterna Verde(Green Lantern) Sin que el resto del equipo lo supiera, Oliver ejerció como soporte económico de la Liga durante sus comienzos. 



Después de un violento naufragio y tras haber desaparecido y creído muerto durante cinco años, el multimillonario playboy Oliver Queen es rescatado con vida en una isla del Pacífico. De vuelta en casa en Starling City, Oliver es recibido por su madre, su hermana y su mejor amigo, quienes rápidamente notan que la terrible experiencia sufrida lo ha cambiado. Por otra parte, Oliver trata de ocultar la verdad acerca de en quién se ha convertido mientras trata de enmendar los errores que cometió en el pasado y de reconciliarse con su ex novia, Laurel Lance. Mientras Oliver trata de volver a contactar a las personas de su pasado jugando el papel del mujeriego adinerado, despreocupado y descuidado que solía ser, ayudado por su fiel chofer y guardaespaldas John Diggle, crea en secreto el personaje de un justiciero encapuchado, un vigilante que lucha contra los males de la sociedad tratando de darle a su ciudad la gloria que antes tenía; complicando esta misión, se encuentra el Detective Lance, el padre de Laurel, quien está decidido a poner al vigilante tras las rejas


David S. Goyer y Justin Marks escribieron un guión para una pelicula esteralizada por Green Arrow originalmente llamada Super Max. En junio del 2008, el film fue retitulado, Green Arrow, Escape from Super Max. El argumento era Oliver terminaba en la cárcel por un asesinato que el no cometió y tenia que escapar de máxima de la prisión de máxima seguridad llena de villanos de categoría, A, B y C, así como de superhéroes novatos.





Después de años de relación, Ollie y Dinah se trasladaron a Seattle. Ollie, a punto de cumplir 43 años entró en una crisis de edad. Deseoso de casarse y tener hijos, fue rechazado por Dinah, que consideraba que la forma en que vivían era demasiado peligrosa para comprometerse a ese nivel. Al poco tiempo Dinah fue capturada por un sadista criminal. Cuando Flecha Verde la encontró brutalmente torturada, asesinó al criminal en un ataque de ira. Las heridas de Dinah la dejaron incapaz de tener niños.




En sus primeros veinticinco años Flecha Verde no fue un héroe importante. Pero a finales de los años 1960, después de que Queen perdiese toda su fortuna, los escritores de DC le dieron el papel de defensor de los derechos civiles de los trabajadores y desamparados de la calle. En 1970, Flecha Verde se unió a Linterna Verde en una serie de aventuras de alto contenido social. Desde entonces, ha gozado de gran popularidad entre el Universo DC, y sus escritores le han dado un acercamiento urbano al personaje que mantiene popular en la actualidad.






Oliver se retiró a un templo donde conoció a Connor Hawke, un joven que demostró ser un arquero hábil. Connor resultaría ser el hijo ilegitimo de Oliver a través de una relación que interfirió con la de Canario Negro. En ese tiempo Hal Jordan, aun loco, regresó e intentó reconciliarse con Oliver, revelándole que Connor era su hijo. De esta manera padre e hijo se unieron para partir en busca de más aventuras. En una de ellas, Oliver Queen falleció en la explosión de un avión que Superman no pudo evitar. Tras la muerte de su padre, Connor Hawke se convirtió en el segundo Flecha Verde.




Nombre original : Oliver Queen
Especialidad : Posee una gran habilidad como arquero, tiene un arsenal de flechas, sabe artes marciales.
Afiliaciones actuales : Reserva en LJA (Liga de la Justicia de América).
Afiliaciones anteriores : Liga de la Justica Élite,
Los Jóvenes Titanes, Jaquemate, Outsiders
Familiares : Connor Hawke (hijo), Roy Harper (hijo adoptivo), Mía Dearden (hija adoptiva), Laura Queen (madre), Robert Queen (padre), Dinah Laurel Lance (esposa), Dinah Drake (suegra fallecida).
Estatus actual casado con Dinah Laurel Lance (Canario Negro)
















Apareció en Superfrieds en 1973 como un simple invitado.
En Justice League Unlimited hiso numerosas apariciones, aunque estuvo renuente a unirse pues consideraba que el enfrentaba amenazas menos paranormales. Ahí aun erra un billonario, pero había vendido su empresa para dedicarse a ser un voluntario y activista. Y siguió ejerciendo una relación amorosa con Black Canary.
En The batman apareció en la quinta temporada episodio 5, en esta versión es motivado por un deseo de venganza contra Count Vertigo, un antiguo empleado que usa energía robada de su compañía para dejarlo varado en una isla desierta. También aparece al final de la serie con otros miembros de la liga.
En Batman: The Brave and the Bold, aparecio como un rival amistoso y con un origen muy similar al comic.
También aparece en Young justice, justice league New Frontier, dc showcase, batman, the dark Knight return y Justice League: Crisis On Two Earths, pero no se habla mucho de sus orígenes y motivaciones, pero lo poco que se dice es muy parecido a su versión en comic.