miércoles, 10 de julio de 2013

GALACTUS



Galactus es un personaje ficticio que aparece en las publicaciones de Marvel Comics creado por los historietistas Stan Lee y Jack Kirby. Su primera aparición fue en marzo de 1966 en Fantastic Four #48.
En el universo Marvel, Galactus es un ser cósmico que necesita consumir planetas para calmar su hambre, por lo que recurre a la ayuda de heraldos que él mismo nombra. Asimismo, ha sido descrito como una fuerza que el Universo necesita para su propio equilibrio.

Galactus es el único superviviente de un universo que existió antes del Big Bang. Nació del humanoide Galan del planeta Taa, un mundo utópico de impresionantes logros científicos y sociales. Sin embargo, su universo sufría una enfermedad entrópica que impulsaba a la materia a contraerse mediante un "Big Crunch" en un solo punto del espacio en donde se compactaría formando un Huevo Cósmico

La llegada de Galactus se desarrolla poco tiempo luego de que la plaga zombi infectara a la mayoría de los Superhéroes. Primero, su heraldo, Silver Surfer aterriza avisando la inminente llegada de su amo, pero los "super-zombis" no le dan importancia al aviso y prefieren comerse al Surfer. Norrin pelea valientemente pero Hulk le arranca la cabeza y se la come. Los únicos zombis que logran comer una parte del Surfer son: Spider-Man, Wolverine, Gigant Man, Luke Cage, Capitán América, Iron Man y Hulk, acto consecuente todos ellos adquirieron poderes cósmicos similares a los de Silver Surfer. A la llegada de Galactus a la Tierra, los zombis lo enfrentan. Tras una retirada, los infectados construyen un arma para amplificar sus poderes cósmicos y fusionarlos, el catalizador. Al localizar a Galactus, se dan cuenta que este está siendo atacado por villanos zombis, Duende Verde, Venom, Juggernaut, Cráneo Rojo, Hombre Topo, Super Skull, Doctor Doom, Dientes de Sable y Doctor Octopus. Con el catalizador, derriban al Devorador de Mundos y luego se enfrentan contra los villanos por el caído. Todos los héroes vencen en sus combates individuales contra los villanos, excepto el Capitán América (a quien, al tener el cerebro al descubierto, Cráneo Rojo se lo arranca). Tras devorar a Galactus, todos los zombis adquieren poderes cósmicos comparables a los del Devorador de Mundos, gracias a los cuales vagaron por el universo devorando planetas enteros.



En la saga Tierra X, que presenta un futuro alternativo del Universo Marvel, se revela que Galactus ha devorado únicamente aquellos planetas en los cuales se gestaban fetos de los Celestiales, manteniendo así el equilibrio del universo. Como Galactus se ha convertido en una estrella, Franklin Richards asume la forma de Galactus para destruir al feto que se gesta en el planeta Tierra sin destruirla





En el universo de Heroes Reborn se introduce un importante cambio en Galactus: se plantea que coloca vainas en numerosos planetas a lo largo del cosmos que hacen que los planetas (incluso la Tierra) desarrollen vida abundante, y se presenta a consumirlos cuando la misma ha florecido en abundancia.
Además, no opera con un heraldo sino con numerosos de ellos: Silver Surfer, Terrax, Señor del Fuego, Plasma y el Caminante Aéreo.
En esta realidad Galactus logró consumir la Tierra, pero el Dr. Muerte retrocedió un día al pasado mediante un viaje temporal e intentó manipular los eventos de forma que Galactus fuese derrotado. Aun así, la Tierra fue destruida dos veces más, y sólo en el tercer salto al pasado logró evitar que Galactus consumiera el planeta.








Uno de sus artefactos más notables es el Nulificador Supremo un arma con la que Galactus puede anular de la línea espacio-temporal cualquier objeto, con lo que el objeto nunca existió ni existirá. Su poder es tal que puede destruir al mismo Galactus.







Galactus apareció en la película Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer como una amenaza teniendo como heraldo a Silver Surfer. Al final de la película Silver Surfer con la ayuda del poder de su tabla absorbe la energía cósmica de Galactus creando una explosión y desapareciendo en ella. En el film Galactus no muestra su forma habitual, sino que se ve como una entidad amorfa, más grande que la Tierra y en estado gaseoso/plasmático, sin explicarse si esta es su cuerpo, su nave u otra cosa.Sin embargo en la primera escena en que se ve la sombra de Galactus reflejado en un planeta tiene vagamente la forma del casco que usa en los cómics






La labor de los heraldos es la de buscar planetas con energía vital suficiente para que Galactus pueda devorarlos y así alimentarse. El primer heraldo de Galactus fue el Tirano, el más conocido fue Silver Surfer quien le propuso hacer ese trabajo para él si perdonaba a su planeta. Aunque este se enfrentó a su amo en la Tierra y fue expulsado de dicho deber, Galactus tuvo a otros heraldos desde entonces.




Al ser una fuerza cósmica, sus acciones no pueden ser consideradas como malas en el contexto humano; así como no se puede juzgar a un huracán. El aspecto humanoide de Galactus, es solo una percepción de los seres humanos, ya que al ser una fuerza cósmica no tiene forma específica. Los únicos planetas que han sobrevivido a la llegada de Galactus son la Tierra, la Contratierra (en ambos casos gracias a la intervención de Los 4 Fantásticos y Los Vengadores) y Apokolips en el crossover Darkseid vs. Galactus. Zenn-La, el planeta de origen de Silver Surfer, ha sobrevivido también gracias al sacrificio de Norrin Radd. En la que fue la serie de Marvel "ROM", el planeta "Galador" origen de los Caballeros del Espacio, también se salvó de ser devorado por la intervención del propio héroe que ofreció a Galactus saciarse con los planetas de la Nebulosa Oscura, poblada por la temible enemiga raza fantasma.


















Los heraldos de Galactus fueron:

El Caído, el único al que Galactus despidió por ser sádico y considerarlo peligroso. Uno de los Caídos fue originalmente un Heraldo de la entidad cósmica Galactus, y fue su primer intento de crear un servidor, pero a diferencia de los otros, demuestra ser muy cruel y es finalmente encarcelado por Galactus.

Silver Surfer era inquieto y tenía anhelo por algo más que el placer ocioso perseguido por sus compatriotas. Frente a la destrucción total de su planeta Zenn-La, hace un acuerdo con Galactus. A cambio de la seguridad de su mundo y su amante, Shalla-Bal, Radd se compromete a sí mismo para servir a Galactus.

Caminante Aéreo: Gabriel Lan fue un miembro del Cuerpo Nova y el capitán del cuerpo diplomático y de exploración espacial "Way-Opener". De regreso de una misión en el espacio, se enfrenta a Galactus, que secuestra a Lan y le ofrece transformarle en un heraldo, de manera similar a la de Silver Surfer. Un dispuesto Lan acepta y se convierte en el Caminante Aéreo. Pyreus Kril, el amigo de Lan, se obsesiona con la búsqueda de Galactus después del secuestro. Lan, en un viaje para buscar un planeta para el sustento de Galactus, es atacado y muere, pero Galactus consigue recuperar su alma e introducirla en el cuerpo de un androide.

Señor del Fuego: Pyreus Kril nació en el planeta Xandar, en la galaxia de Andrómeda. Se graduó en la Academia del Cuerpo Nova, el ejército y la fuerza de exploración del planeta Xandar. Durante su cometido, fue a bordo de un buque bajo el mando de Gabriel Lan. Gabriel y Pyreus se hicieron amigos, hasta que Gabriel fue secuestrado por la entidad cósmica Galactus y se transformó en el nuevo heraldo. Pyreus asume el mando como capitán e inicia una búsqueda obsesiva de Gabriel. Pyreus finalmente localiza a Galactus y se enfrenta a él, solo para descubrir después que su compañero ha muerto. Apenado, decide relevarle en su puesto de heraldo.

El Destructor era un traje encantado de Asgard. Cuando apareció por primera vez se insinuó que el Destructor se había creado como una arma para hacer frente a alguna oscura amenaza de las estrellas. El Destructor fue utilizado por Loki en varias ocasiones, y cada vez ha estado cerca de matar a Thor. Es rescatado por Karnilla y animado por SIF, que lo utiliza para la batalla. En una etapa, Thor ofrece la armadura a Galactus, a cambio de la liberación del actual Heraldo: 

Firelord. Galactus acepta, y el Destructor se convierte en su Heraldo. Hasta finalmente fue capturado por Loki.

Terrax: el Domador TYROS fue gobernante de la ciudad-estado de Lanlak en el planetoide Birj, un satélite del gigante gaseoso Marman. TYROS es observado por la entidad cósmica Galactus, que decide que la debilidad de su anterior heraldo había sido su compasión. Cuando los Cuatro Fantásticos encuentran a Galactus y le piden ayuda para detener la entidad Sphinx, y Galactus acepta a cambio que dejen que Terrax se convierta en su heraldo.

Nova (Frankie Raye): Frankie Raye nació en la ciudad de Nueva York. Trabajó para las Naciones Unidas como intérprete. Ella se convirtió en la novia de Johnny Storm, y tenía miedo al fuego. Más tarde, su temor se explicó a ser el resultado de un bloqueo mental inducido por su padrastro, Phineas Horton, después de que ella tuviera un accidente con éste. Después de romper el bloqueo, ayuda a los Cuatro Fantásticos durante algún tiempo, hasta que se ofrece voluntariamente para convertirse en la heraldo de Galactus.

Morg había traicionado a su propia raza por la ejecución de su propio pueblo para aquellos que les habían derrotado. En la presencia del Devorador de Mundos, Morg no mostró temor, sino que mostró un respetuoso desafío. Impresionado con Morg y su conducta, Galactus decidió nombrarlo heraldo.

Red Shift: No se sabe nada sobre Red Shift en el pasado antes de que él se convirtiera en el heraldo de Galactus. En algún momento, le convirtió en adicto al consumo de vida inteligente. Con el tiempo, Red Shift intenta llevarle a la Tierra. Al final fue atrapado por un portal interdimensional creado por él mismo.

Polvo Estelar: El primer planeta al que guio a Galactus fue Nueva Korbin, después de haber sacrificado la mayor parte de los habitantes del planeta. Esto condujo a la confrontación con Billy Rayos Beta, que estaba ocupado. Los dos lucharon entre sí.

El Castigador (no Frank Castle): Ser medio robot medio ser vivo, era usado por Galactus como cazarrecompesas. Tiene un campo de fuerza propio, gran fuerza y una velocidad suprema. Solo ha sido derrotado por Iron Man. Sus orígenes son desconocidos