martes, 13 de agosto de 2013

TOM HANKS

Thomas Jeffrey Hanks (Concord, 9 de julio de 1956) es un actor y productor estadounidense 

Ganador del Óscar y del Globo de Oro, Hanks es uno de los actores (junto a Luise Rainer, Spencer Tracy y Katharine Hepburn) que han ganado dos Óscar consecutivos como Mejor actuación principal y el único intérprete masculino que lo haya hecho en la segunda mitad del siglo XX. Por su protagonismo en Ángeles y demonios (2009) se convirtió en el segundo actor mejor pagado tras ingresar cincuenta millones de dólares. La taquilla lograda por sus películas en Estados Unidos supera los 4.500 millones de dólares.



Daryl Hannah es vegetariana, por lo que para filmar la escena en la que Madison se come una langosta con cáscara y todo, hubo que preparar una falsa langosta cuya carne era, en realidad, tofu. La actriz incluso lloraba cuando veía las langostas reales que eran servidas en el restaurante donde se rodó la secuencia.






Tom Hanks repitió su papel como Robert Langdon, cobrando el segundo mayor salario para un actor, 50 millones de dólares, sólo por debajo de Johnny Depp quien cobró 55 por Piratas del Caribe 4

Es la primera película en 20 años en la que Tom Hanks no es el protagonista principal.

El rodaje se llevó a cabo en 52 días y en 143 localizaciones diferentes.





El estreno de la película de Ron Howard ha sido el resultado de una larga historia de promoción que ha durado dos años y medio. La película se lanzó con uno de los presupuestos de marketing más grandes de la historia del cine: 40 millones de dólares sólo para la promoción en el mercado estadounidense.



Las pelotas con las que jugaba Forrest con tanta maestria,estaban echas por ordenador,en realidad,Tom Hanks sólo tenía que hacer el movimiento de la pala,y después le añadían la imagen y el sonido.

En una escena el personaje de Gary Sinise le dice al de Hanks que el día en que sea capitán de un barco camaronero él será astronauta. Al año siguiente, Hanks y Sinise protagonizarían ¨Apolo 13¨ dando vida a dos astronautas


Cuando Michael Clark Duncan se enteró de que iba a actuar junto a Tom Hanks, se emocionó tanto que llamó por teléfono a su mamá para contárselo.

La silla eléctrica de este filme fue construida según los bocetos originales de una silla eléctrica llamada "Old Sparky", que se encuentra en el museo de la penitenciaría Moundsville en el Estado de Virginia Occidental (USA). Dicha cárcel fue una de las muchas que se llegaron a considerar para rodar la película.






Tom Hanks declaró que la risa nerviosa que interpreta en la película era suya propia, y la puso porque se imaginaba a su personaje como un profesor fracasado que siempre que en sus clases intentaba hacer un chiste, sólo se reía él mismo. Para añadir más aliciente, a Ethan Coen le daba la risa cuando Hanks se reía de esa manera nerviosa.




En el aeroplano, se le sirve a Tom Hanks una lata de Dr. Pepper, la bebida favorita de su personaje enForrest Gump.

El rodaje se detuvo porque Tom Hanks tenía que perder 50 libras (22 kilos) y dejar crecer su pelo para representar los años gastados en la isla desierta. Durante la pausa, Robert Zemeckis usó el mismo equipo para rodar Lo que la verdad esconde.


Del montaje final acabaron desapareciendo una buena parte de las escenas que Antonio Banderas interpretó en esta película, incluyendo una escena en la que compartía cama con Tom Hanks, su amante en el film. Una eliminación que Banderas lamentaba, no sólo porque la escena era de lo más casta sino porque, además, le permitía lucirse como actor: "No había nada de sexo en ella (explicaba). Consistía en que Tom Hanks y yo estábamos en la cama y yo le contaba una historia de un amigo que me preguntaba cómo se siente uno cuando sabe que su pareja va a morir y yo le decía: ¡Te quiero tanto!".






La saga de Toy Story esta repleta de guiños a otras peliculas Disney, se pueden encontrar personajes de Bichos, Cars, Wall-e, Monsters inc, buscando a nemo, Up, e incluso el muñeco de Mi vecino Totoro, la proxima vez que las veas a ver cuantos encuentras.



Premios:

Oscars:
1994 Oscar al mejor actor Forrest Gump 
1993 Oscar al mejor actor Philadelphia 
Globos de Oro:
2001 Globo de Oro al mejor actor Naufrago
1995 Globo de Oro al mejor actor Forrest Gump
1994 Globo de Oro al mejor actor Philadelphia
1989 Globo de Oro al mejor actor Big
Screen Actors Guild
1995 Screen Actors Guild al mejor reparto Apolo XIII 
1994 Screen Actors Guild al mejor actor Forrest Gump