sábado, 10 de agosto de 2013

VACACIONES EN EL MAR


 Vacaciones en el mar fue una serie de televisión estadounidense que se emitió en la cadena ABC entre los años 1977 y 1986. Estaba ambientada en un barco que realizaba cruceros de lujo por diferentes lugares del mundo. Es básicamente una comedia de situación con toques románticos, 
Tras la cancelación de la serie, en 1990 se hizo una TV-movie titulada The Love Boat: A Valentine Voyage.





Género: Sitcom
Creador: Aaron Spelling

Reparto:
Gavin MacLeod
Bernie Kopell
Fred Grandy
Ted Lange
Lauren Tewes
Jill Whelan
Pat Klous
Ted McGinley
Marion Ross

Temporadas:  10
Episodios:  249






Entre 1998 y 1999 se emitió una especie de nueva versión de la serie, titulada The Love Boat: The Next Wave, y que estaba protagonizada por actores totalmente diferentes a la serie original, siendo el protagonista Robert Urich como el capitán Jim Kennedy. Algunos actores de la serie original aparecieron de estrellas invitadas en algunos capítulos. Se hicieron 25 capítulos



Adiós al barco de 'Vacaciones en el mar'
El barco más famoso de la televisión será desguazado por una compañía turca

CADENA SER   09-08-2013 - 17:30 CET

¿Quién no ha soñado alguna vez con subir a bordo del 'Pacific Princess'? Entre 1977 y 1986 la serie 'Vacaciones en el mar' era una de las series más seguidas por los españoles y muchos de ellos se imaginaban viviendo una de sus aventuras a bordo de ese enorme crucero. Ahora toca decir adiós a uno de esos sueños pues el transatlántico más famoso de la televisión se despide para siempre.

AYER Y HOY DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE




Allan George See, conocido como Gavin MacLeod (28 de febrero de 1930, Mount Kisco, Nueva York)

Hijo de un indio nativo americano ojibwa, se educó en la localidad de Pleasantville y estudió interpretación en el Ithaca College, graduándose en 1952. Tras servir en las fuerzas aéreas estadounidenses, se instaló en Nueva York y trabajó en el Radio City Music Hall.





Bernie Kopell (nacido Bernard Morton Kopell el 21 de junio de 1933 en Brooklyn, Nueva York) es un actor estadounidense que interpretó a Conrad Sigfried en la serie de televisión Superagente 86, Jerry Bauman in That Girl, y al Dr. Adam Bricker en Vacaciones en el mar






Theodore William Lange, conocido como Ted Lange (5 de enero de 1948, Oakland, California) 

Comienza a ser conocido en 1974 gracias al personaje de Junior en la serie de TV That's My Mama, protagonizada por Theresa Merritt.
En 1977 es seleccionado para interpretar al camarero Isaac Washington en la serie Vacaciones en el mar. 
El personaje de Lange fue uno de los que mejor aceptación obtuvo por parte del público y el actor lo interpretó hasta la cancelación definitiva de The Love Boat en 1986.



Fredrick Lawrence Grandy, conocido artísticamente como Fred Grandy (Sioux City Iowa, 29 de junio de 1948)

Diplomado en Filología Inglesa por la Universidad de Harvard en 1970, su salto a la popularidad se lo debe a la televisión y concretamente al papel del sobrecargo Burl "Gopher" Smith en la popular serie Vacaciones en el mar, que interpretó durante nueve años, entre 1977 y 1986, 
Tras la cancelación de la serie que le proporcionó fama, se dedicó de lleno al mundo de la política. Miembro del Partido Republicano de los Estados Unidos, en las elecciones de 1986 obtuvo un escaño en la Cámara de Representantes, por su Estado de origen, Iowa. Grandy revalidó posteriormente su representación y pudo conservar el asiento en el Congreso hasta 1995, durante cuatro mandatos. 



Lauren Tewes (Braddock, Pennsylvania, 26 de octubre de 1954)
Cursa estudios secundarios en el Rio Hondo College en Whittier, California y posteriormente interpretación en la Universidad de California en Riverside.
Da el salto a la pequeña pantalla, con personajes episódicos en series míticas como Los ángeles de Charlie, en el episodio Ángeles encadenados, de la primera temporada, emitido el 20 de octubre de 1976,
Su mayor popularidad se la debe al personaje de la encantadora relaciones públicas Julie McCoy en la famosa serie de televisión de los años setenta Vacaciones en el mar. Tewes dio vida al personaje durante siete años, desde 1977 hasta 1982, año en que fue sustituida por Pat Klous debido a sus problemas con la droga. Retomó el papel en 1986, si bien la serie se canceló en el año siguiente.




Jill Whelan (nacido el 29 de septiembre 1966) nació en Oakland, California , y creció en Livermore, California .
Whelan aterrizó una serie de comerciales. A los 11 años,  Más tarde ese año, Whelan desempeñó el papel de Lisa Davis, la enferma, en Airplane! Ella es probablemente mejor conocido por su papel en la exitosa serie de televisión The Love Boat , en la que interpretaba a Vicki Stubing, la hija del capitán Stubing ( desempeñado por Gavin MacLeod ). Después de que el programa fue cancelado en 1986, trabajó en un álbum titulado Nuestro Tiempo .









La idea de la serie está basada en la novela The Love Boats de Jeraldine Saunders. A su vez Jeraldine se basó en sus experiencias como anfitriona en cruceros de lujo.
El tema musical de la serie se hizo bastante popular, era obra de Charles Fox y Paul Williams, y estaba cantado por Jack Jones. En la última temporada se utilizó la misma canción pero en una versión cantada por Dionne Warwick.
Tras la cancelación de la serie, en 1990 se hizo una TV-movie titulada The Love Boat: A Valentine Voyage.























LA TRIPULACION DEL PACIFIC PRINCESS





ALGUNOS DE LOS CIENTOS DE ACTORES QUE PASARON POR LA SERIE