viernes, 22 de noviembre de 2013

BLACKSAD

Blacksad es una serie de historietas española, creada y desarrollada por Juan Díaz Canales como guionista y Juanjo Guarnido como dibujante.


El contexto general de la serie se sitúa en los Estados Unidos tras la Segunda Guerra Mundial, en los principios de la Guerra Fría.




Un lugar entre las sombras nº 1 cbr 15.6 mb



Se presenta al personaje John Blacksad, un detective que investiga la muerte de su antigua novia Natalia Wilford, una cotizada estrella de Hollywood, contra las órdenes del comisario Smirnov.
Sus pesquisas lo llevan tras el rastro del último amante conocido de la Wilford, un tal Leon Kronski. Se enfrenta a un matón y descubre que Kronski está muerto. Smirnov lo detiene y le autoriza a eliminar al asesino, que se mueve en las altas esferas. Un violento encuentro con el ofidio concluye con la muerte de éste y la revelación del nombre del asesino: Ivo Statoc, el tipo más rico de la ciudad. Blacksad llega a su oficina y lo mata.



Blacksad es contratado para esclarecer el caso del secuestro de una niña negra, de nombre Kyle, en un barrio con tremendas tensiones raciales entre blancos y negros. Traba amistad con una garduña periodista que se hace llamar Weekly. Las investigaciones de Blacksad lo llevan a las élites blancas, concretamente hacia el oso jefe de policía Karup, del que se rumorea que tiene tendencias pederastas.

Tras el rescate, Blacksad encuentra a Huk asesinado: Weekly le muestra sus fotos reveladas y Blacksad descubre que la esposa de Karup, Jezabel, esconde más secretos. Tras hablar con ella, revela que ella y Dinah eran hermanas, hijas de Karup y de una mujer negra abandonada por éste.



Alma Roja nº 3 cbr 39.0 mb


La historia se sitúa en momentos previos a la caza de brujas del Macarthismo, Blacksad regresa a su ciudad natal después de trabajar como guardaespaldas para el anciano y rico Hewitt Mandeline (una tortuga), la última asignación de Blacksad es que lo acompañe donde ve un folleto sobre una conferencia de un antiguo profesor suyo, Otto Liebber (un búho) quien es un respetado físico nuclear y candidato al Premio Nobel, además de encontrarse bajo el amparo de Samuel Gotfiel (un dálmata) un joven comunista y bastante rico. Además de reencontrarse con su antiguo profesor, también conoce a la novia de Gotfield, la escritora Alma Mayer, que reacciona fríamente a él.




El infierno, el silencio nº 4 cbr 66.2 mb


Blacksad es contratado por Fausto Lachapelle, un productor de musica jazz afectado por el cancer, para que encuentre a Sebastian "little hand" Flecher, un talentoso músico adicto a la heroina que se caracteriza por que su brazo derecho es significtivamente más corto que el izquierdo, que ha desaparecido misteriosamente abandonando a su mujer embarazada.


 Amarillo nº 5 cbr 33.5 mb


John Blacksad está cansado de tanta violencia y miseria a su alrededor, así que decide tomarse su tiempo antes de volver a casa. La suerte parece sonreírle cuando un desconocido le contrata para llevar su coche, un flamante Cadillac modelo Eldorado, desde Nueva Orleans hasta Tulsa. Pero las carreteras del sur son tan polvorientas como imprevisibles y sin quererlo, se verá obligado a atravesar los Estados Unidos de punta a punta para resolver un asesinato. Una apasionante aventura por la que desfilarán moteros, abogados, escritores malditos y hasta artistas de circo. 


CÓMO SE HIZO... BLACKSAD cbr 51.9 mb



Los ganadores del premio a Mejor Cómic del Saló del Còmic de Barcelona 2001 te descubren todos los entresijos detrás de su creación.




LA HISTORIA DE LAS ACUARELAS




Las acuarelas de Juanjo Guarnido son el lugar ideal para hacer bailar libremente la luz y los colores que más tarde darán lugar al nuevo Blacksad . Presentamos por fin los croquis de color que el dibujante utiliza para crear el ambiente idóneo de novela negra que tanto caracteriza a su serie. Esta es la historia de las acuarelas. 


LA HISTORIA DE LAS ACUARELAS 2


Juanjo Guarnido es el encargado de dar vida al ambiente de novela negra en el que se mueve el detective John Blacksad . Para conseguirlo, se sirve de maquetas en las que juega con las acuarelas para elegir los colores y crear los ambientes adecuados. Algunas acuarelas se convierten en la base de las viñetas definitivas, otras no habían visto la luz hasta ahora. Esta es la historia de las acuarelas, que es, al mismo tiempo, la de la elaboración del álbum El infierno, el silencio .








Premios


Blacksad 1
Premio Autor Revelación por el Salón del Cómic de Barcelona 2001.
Premio Mejor Álbum por el Salón del Cómic de Barcelona 2001.
Premio Interfestivals del Festival de Audincourt.
Premio Colombe del Festival de Lys Lezz Lannoy.
Premio al Mejor Álbum en el festival de Amiens.
Premio Némo del Salón del Cómic de Maisons Laffitte.
Premio de la Recontre del Festival de Roeux.
Premio Diario de Avisos al Mejor Dibujante de Historieta Realista.
Premio Eisner al mejor pintor/artista multimedia, 2011.


Blacksad 2
Premio "Coup-De-Coeur" en el Festival de Lys-Lez-Lannoy 2003.
Premio Especial del Jurado en el Festival Internacional de Cómics de Sierre (Suiza) en 2003.
Premio IVÀ al Mejor Historietista Profesional en la Muestra de Cómic de Cornellà en 2003.
Premio Harvey al Mejor Álbum 2005.
Premio Mejor Dibujo en el Festival de Angoulême 2005.
Premio del Público al Mejor Álbum en el Festival de Angoulême 2005.


Blacksad 3
Premio Mejor Álbum en el Salón del Cómic de Barcelona 2006.
Premio Mejor Dibujo en el Salón del Cómic de Barcelona 2006.


Blacksad 4
Mejor Álbum, Mejor Guionista y Mejor Dibujante en Expocómic de Madrid, 2010.
Premio Eisner al mejor pintor/artista multimedia, 2013.
Premio Eisner a la mejor edición de material internacional, 2013.