domingo, 22 de diciembre de 2013

PUPPET MASTER


Puppet Master es el nombre de una saga de películas de terror sobre un titiritero, Andre Toulon, que descubre el secreto de la vida, haciendo que sus marionetas cobren vida y maten a cualquiera que se les cruce en su camino. Cada una de las marionetas están equipadas con su propio dispositivo único y peligroso (aunque no en todas las entregas de la serie son los títeres los retratados como amenazas) y están representadas, como héroes, anti-héroes y antagonistas. Producidas por Full Moon Features, la serie fue creada en 1989 con la entrega de la primera película del mismo nombre, que desde entonces ha sido seguida por diez secuelas, incluyendo un cruce con los personajes de Demonic Toys, dos de cómics mini-series y numerosas piezas de colección.


La serie Puppet Master es confusa, como cada entrega no se crea en orden cronológico, y de los acontecimientos de Puppet Master III: Toulon's Revenge son de fecha imprecisa. Por ejemplo, en Puppet Master, primera película de la franquicia, Toulon se suicida en el año 1939 en la Bodega Bay, California, mientras que Puppet Master III: Toulon's Revenge tiene lugar en el año 1941, y Toulon todavía está vivo.
En un intento de resolver la confusión, las películas a continuación se enumeran en orden cronológico basado en los resúmenes de cada película.



Puppet Master 7: Retro Puppet Master
Andre Toulon regenta un vanguardista teatro de marionetas en el París de antes de la I Guerra Mundial y está enamorado de Ilsa, la encantadora hija del embajador suizo. Cuando Afzel, un hechicero egipcio que ha robado el "Secreto de la Vida" a un antiguo dios, es asesinado, Toulon debe enfrentarse a los sirvientes de ese dios para recuperar a Ilsa, que ha sido secuestrada. Es hora de que Andre y sus muñecos salven a la mujer que ama.


Puppet Master 3: La revancha de Toulon
En Berlín, durante la Segunda Guerra Mundial, el régimen nazi desarrolla una droga que reavivará a los muertos, con el fin de utilizar esto en pro de la guerra. Toulon despierta la sospecha como un disidente nazi, y su secreto es descubierto. Durante una invasión nazi en su hogar, la bella esposa de Toulon promete vengarse con la ayuda de sus títeres animados Pero es asesinada; Toulon desea venganza y sus marionetas ayudaran en esta causa. Logrando escapar a Suecia y posteriormente a América.

Puppet Master 10: Axis Of Evil
Año 1940, 2ª Guerra Mundial. Después de que Andre Toulon se suicide para no ser capturado por los nazis, Danny Coogan, un residente y empleado de Bodega Bay Inn, junto con el tío Len, deciden convertir a Andre en un títere. Cuando ve a su novia Beth coqueteando con un tipo llamado Max, Danny se da cuenta de que Max es uno de los nazis que vio durante la muerte de Toulon. Decide espiarlo y descubre que está planeando lanzar bombas en los EE.UU. Ahora, Danny y los títeres, junto con un nuevo títere muy especial, planean vengarse de los nazis.

Puppet Master 11: Axis Rising
Secuela de Axis Of Evil. Después de frustrar un complot para hacer explotar una planta de armas estadounidense, Danny Coogan y su novia, descubren que sus problemas no han hecho nada más que comenzar. Un grupo de marionetas están en poder de los nazis, los cuales usarán a un ocultista para darle vida y así tenerlas en sus filas.

Puppet Master 1:
André Toulon es un titiritero y el mejor en su tipo. Un día descubre una antiquísima formula egipcia para que los muertos regresen a la vida, y decide utilizarla en sus títeres,Los Nazis que seguían sus pasos desde su encuentro con ellos en Alemania (Ver Puppet Master 3)envían 2 agentes para arrestarlo.Desesperado, el titiritero comete suicidio. Años más tarde, cuatro psíquicos son enviados a investigar acerca de Toulon y los hechos sobrenaturales que ocurren. Sin embargo, los títeres harán todo por detenerlos.

Puppet Master 2:
Las marionetas vivientes consiguen revivir a su creador, Andrè Toulon,pero para mala suerte este renace en los momentos previos a su muerte y su obsesión por resucitar a su esposa Elsa. Ahora acechan a un grupo de parapsicólogos que investigan un viejo hotel. ¿Qué estarán tramando estas marionetas y qué quiere Toulòn en realidad?

Puppet Master 4: Cuando las marionetas malas se convierten en buenas
Los muñecos se enfrentan a los Totems, dos diabólicos mellizos que les roban su energía. Con la ayuda de una nueva marioneta, "Decapitron" que dejo Toulon antes de Morir, quizá puedan salir victoriosos. Al final Toulon Nombra un nuevo maestro de marionetas en su lugar.

Puppet Master 5: Capítulo Final
La banda de muñecos vivientes, se rebela contra un faraón demoníaco de otra dimensión que controla su propia tropa de muñecos asesinos.

Puppet Master 6: La Maldición del Maestro Titiritero
El Dr. Magrew intenta emular el trabajo del demente Toulón, y utiliza a su asistente como conejillo de indias. Los muñecos, que hasta ahora han sido mudos testigos de esta barbaridad, despiertan y toman revancha amarga contra el científico.

Puppet Master 8: The Legacy
Última película de la saga de las marionetas asesinas, repasando la historia de todas y cada una de ellas.






Puppet Master 9: Puppet Master Vs. Demonic Toys
Un grupo de jugueteros recaban la fórmula secreta de André Toulon, que ahora se halla en manos de Robert (sobrino de aquel), con la que se pueden traer a la vida una línea de juguetes que se proyecta lanzar para Navidad.





The Puppet Master Adventure 1990 - Cuatro libros de cómics de edición limitada. Escritos y dibujados por los creadores de cómics australianos Dave de Vries y Glenn Lumsden e imprimidos por Eternity Comics. Fue seguido de una secuela de dos libros llamados Children of the Puppet Master , también por Vries y Lumsden.

The Puppet Master Figures - Una serie de figuras de acción producida por Full Moon Toys y réplicas a escala de las marionetas de la serie, producidas por Full Moon Playthings.

The Puppet Master Cards - Un juego de cartas coleccionables de los personajes de Pupper Master.