martes, 30 de julio de 2013

V



V Invasión Extraterrestre es una serie de televisión de ciencia ficción transmitida entre 1983 y 1985, producida en los Estados Unidos, escrita y dirigida por Kenneth Johnson.

La cadena de televisión, ABC, estrenó el 3 de noviembre de 2009 la nueva versión, que es un remake de la serie adaptada a nuestro tiempo, moda y vivencias. En España la primera temporada se emitió por TNT el 14 de enero de 2010







JANE BALDER EN EL HORMIGUERO
PARTE 1  PARTE 2  PARTE 3


En todo el mundo se ha extendido la leyenda urbana de que toda la serie es un sueño de Mike Donovan... 

Uniendo lo que cada uno cuenta -y alguno asegura incluso haber visto la emision de ese capitulo- la version mas completa de este supuesto ultimo episodio es que Mike Donovan se despierta, Diana esta a su lado en la cama, es humana y es su esposa... Los dos salen de casa y cogen un avion para El Salvador y al aterrizar y bajar del avion descubren una nave nodriza en el cielo... En el puente de mando estan Juliet Parrish y Elizabeth Maxwell pilotandola, entendiendose que son Visitantes... 
No se oyo nunca que papel tenian los personajes que en esos capitulos finales aun formaban parte de la serie... 

Aunque es verdad que falta un verdadero ultimo capitulo (¨El ataque¨) del cual solo se escribio el guion, jamas se rodo -y mucho menos se emitio- el hoy llamado ¨capitulo del sueño¨... 

Decir cabe que este rumor de que, palabras textuales de la frase mas oida, ¨al final todo es un sueño de Donovan y Diana es su esposa¨, en España se dejaba oir la ultima semana de emision de la serie, por lo tanto, no es un rumor que se construyo con el tiempo... 

Lo que nunca se sabra es de donde vino y como empezo esta leyenda urbana, asi como fue posible que se extendiese tan rapido, teniendo en cuenta que en junio de 1985, fecha de la emision del ultimo capitulo de ¨¨V¨¨ en España, no habia ni Internet, ni moviles ni los medios de comunicacion personal existentes hoy, y la serie en U.S.A. habia terminado solo un par de meses antes...





PEPE DA ROSA LOS LAGARTOS DE LA TELE


June Chadwick (nacida el 30 de noviembre de 1951 en Warwickshire, Inglaterra, Reino Unido) es una actriz inglesa. Sus papeles más destacados en televisión han sido caracterizando a "Lydia" en la serie de TV de ciencia ficción "V:  y como la Teniente "Joanna Parisi" en la serie "Riptide".

Jane Badler, actriz estadounidense y australiana mejor conocida por su papel como la malvada líder de los visitantes "Diana" en la miniserie de NBC V ,

Fecha de nacimiento: 31 de Diciembre , 1953 en Brooklyn, Nueva York, EE.UU.





La producción de la serie fue suspendida temporalmente en agosto de 2009, a la espera de resolver una disputa con el Gremio de Guionistas de América. Warner Bros intentó remover la acreditación de Johnson como creador, declarando que la nueva serie había cambiado tanto en los fundamentos de la original, que suponía ser considerada como una nueva, en lugar de un remake. El Gremio de Guionistas estaba en desacuerdo, y cuando se reasumió la producción en septiembre de 2009, la acreditación de Johnson se conservó.


Episodios

Estuvo conformada por 3 mini-series, entre 1983 y 1985. Estas fueron V: The Original Miniseries (1983); V: The Final Battle (1984) y V: The Series (1985).

1ª Temporada
V: La Miniserie Original - Los Visitantes (Parte 1)
V: La Miniserie Original - Los Visitantes (Parte 2)

2ª temporada
V: La Batalla Final (Parte 1)
V: La Batalla Final (Parte 2)
V: La Batalla Final (Parte 3)

3ª temporada
El día de la liberación (Liberation Day)
El Rayo Maldito (Dreadnought)
La Fuga (Breakout)
El Engaño (The Deception)
                                                                       La Sanción (The Sanction)
                                                                       La Elección del Visitante (Visitor’s Choice)
                                                                       El Jefe Supremo (The Overlord)
                                                                       El Disidente (The Dissident)
                                                                       Reflexión sobre terror (Reflections in Terror)
                                                                       La Conversión (The Conversion)
                                                                       El Héroe (The Hero)
                                                                       La Traición (The Betrayal)
                                                                       El Rescate (The Rescue)
                                                                       El Campeón (The Champion)
                                                                       Gatos salvajes (The Wildcats)
                                                                       El pequeño dragón (The Littlest Dragon)
                                                                       Guerra de ilusiones (War of Illusion)
                                                                       La Resistencia Secreta (Secret Underground)
                                                                       El Retorno (The Return)



1983-1985. Los invasores de esta época llegaban por primera vez a la Tierra, desesperados por encontrar un nuevo planeta, del cual abastecerse en cuanto a comida y reclutas para las guerras que mantenían contra su enemigo. Al mando de todos ellos estaba su líder 'John', al cual le seguía su jefe científico 'Diana', y el militar 'Steven'. Se presentaron en 50 enormes naves nodriza, repartidas por las principales ciudades del planeta Tierra. Ofrecían su tecnología, conocimiento y recursos, a cambio de nuestros residuos. Para cierto grupo de humanos, esto parecía demasiado raro, como el hecho de parecerse físicamente a nosotros. Entonces algunos investigaron y pronto descubrieron que no todo lo que prometieron era cierto.


2009-2010. Los invasores del remake (ABC Tv), vienen en 29 naves nodriza en son de paz, necesitan un poco de agua, son capaces de curar 65 enfermedades específicas y algunos llevaban tiempo entre nosotros. La trama, se desarrolla en plena crisis financiera, lo que hace que nuestra fe este en su estado más bajo, tiempo propicio para la llegada de los invasores. Estos se ofrecen como los nuevos salvadores, devolviendo la fe y la esperanza y haciendonos participes de todo lo bueno que vienen a ofrecernos, siempre en paz y armonia con la humanidad. Anna, es la líder de todos ellos. Le acompaña Marcus, como su mano derecha. También aparece en escena, Lisa, la hija de Anna, que tendrá su peso en el argumento.



Fue el programa con más audiencia de la NBC en 2 años, con un 40 de share y 80 millones de espectadores por capítulo.

Existe un guión para un capitulo más que nunca vio la luz. En él,Diana escapaba de nuevo, y el Líder traicionaba el armisticio con Elizabeth en su poder, pero Kyle la rescataba, mientras que la resistencia en la tierra perdía a Julie, e iniciaba la búsqueda del Anyx, un símbolo religioso, que le daría a Elizabeth la capacidad de derrotar al Líder y a toda la especie de los lagartos.

Robert Barton Englund (nacido el 6 de junio de 1947 en Glendale, California), es un actor estadounidense de ascendencia sueca, probablemente mejor conocido por interpretar el papel de Freddy Krueger en la película de terror Pesadilla en Elm Street y sus siete secuelas.

Recibió en 1987 el Premio Saturn al mejor actor de reparto por Pesadilla en Elm Street 3: Guerreros de los sueños y en 1988 por Pesadilla en Elm Street 4: El maestro de los sueños. En 2001, recibió el Premio honorífico del American Film Institute por su carrera cinematográfica.

A partir de su primera película, Buster and Billie (1974), ha actuado en cerca de 70 películas y series de televisión, incluyendo algunas tan famosas como V.








Básicamente una idea del guionista se basaba en que el hibrido visitante humano no tenía poderes especiales, simplemente era una curiosidad científica, y en que Julie y Mike debían unirse a la quinta columna visitante, para poder liberar a todos los humanos que estaban almacenados, en animación suspendida, para ser servidos como alimento. De hecho esta es una de las líneas argumentales que nunca fue retomada. También tenía la idea de introducir una tercera raza alienígena, enemigos de los lagartos, que recibirían el mensaje que Julie y Elias enviaban al final de la primera miniserie. No olvidemos que Martin mencionaba que muchos de los humanos iban a ser utilizados como soldados contra sus enemigos.



Para promover el lanzamiento de la serie, se hicieron uso de los pósters que salen en la serie con el emblema “Los Visitantes son Nuestros Amigos”, semanas antes del estreno de la serie. Estos fueron distribuidos por la red de metro de Nueva York.







Marc Singer (n. 29 de junio de 1948 en Vancouver, Columbia Británica, Canadá) es un actor canadiense de cine y televisión. Es conocido por su actuación protagonista en la serie de televisión V como el periodista Mike Donovan. La actriz Lori Singer (Fama) es hermana suya.


Lista de capítulos V 2009

Primera temporada
1 - Piloto.
2 - Ya no hay nada normal.
3 - Amanece un nuevo día.
4 - Esto no ha hecho más que empezar.
5 - Bienvenido a la guerra.
6 - Pedazo de carne.
7 - John May.
8 - No podemos ganar.
9 - El tenedor del hereje.
10 - Mente y corazón.
11 - Fruición.
12 - Cielo rojo.

Segunda temporada
1 - Lluvia roja.
2 - Diente de serpiente.
3 - La cruda realidad.
4 - Alianza peligrosa.
5 - Concordia.
6 - Asedio.
7 - Punzadas.
8 - Una cabeza inquieta.
9 - El diablo viste de azul.
10 - Día de la Madre

Aunque nació en Río de Janeiro, Brasil, Baccarin se trasladó a Nueva York a la edad de 10 años cuando su padre, el periodista italiano Fernando Baccarin, fue trasladado allí. Ella atendió a la High School secundaria de LaGuardia de Música y Artes Escénicas y la Escuela Juilliard. Alojarse en Nueva York ella, trabajó en el teatro - en particular en la producción de Central Park de Anton Chejov 's "The Seagull", donde también fue Natalie Portman ' s suplente -. y apareció en varias películas Después de hacer Cosa de Hombres (2002) se trasladó a Los Ángeles, donde llamó la atención de Joss Whedon , que la eligió para su culto breve de ciencia ficción espectáculo "Firefly" (2002) . Desde entonces, rara vez ha estado fuera de nuestras pantallas de televisión.



 Existe un capitulo que no fue emitido debido a “excesiva violencia”, y que no encajaba demasiado bien con la línea argumental. Dicho episodio, no fue emitido en España, pero ha sido incluido en el lanzamiento de la serie en DVD.



Las naves nodrizas eran “matte paintings”, imágenes pintadas contrastadas con escenarios y actores reales. Esto se debió a la falta de presupuesto para realizar miniaturas de las mencionadas naves.



En un principio la serie iba a ser una reconstrucción literal de la ocupación nazi de Alemania. Sin embargo los ejecutivos de la NBC pensaron que los estadounidenses no se iban a tragar una invasión fascista de los EE.UU. y decidieron, inspirados por la popularidad del episodio IV de Star Wars, hacer una serie de ciencia-ficción.


Existe un guión para un capitulo más que nunca vio la luz. En él,Diana escapaba de nuevo, y el Líder traicionaba el armisticio con Elizabeth en su poder, pero Kyle la rescataba, mientras que la resistencia en la tierra perdía a Julie, e iniciaba la búsqueda del Anyx, un símbolo religioso, que le daría a Elizabeth la capacidad de derrotar al Líder y a toda la especie de los lagartos.


Cada disparo láser costaba 1.000 dólares, por eso se decidió que los humanos usaran armas normales y se explicó en un capítulo que no podían acceder a las armas de los lagartos debido a la alta vigilancia que ejercían sobre ellas.






Faye Grant (nombre real: Faye Elizabeth Yoe) nació el 16 de julio de 1957 en St Clair Shores, Míchigan. Su primer papel en televisión fue en la serie El Gran Héroe Americano (The Greatest American Hero) como "Rhonda Blake". Ella es más conocida por su papel de "Julie Parrish" en la serie de ciencia ficción V  papel que encarnaría desde 1983 hasta 1985,

Quieres ver mas clic aqui