martes, 31 de diciembre de 2013

TOM RAIDER


Tomb Raider es una franquicia de medios, que incluye una serie de videojuegos, historietas y películas que giran alrededor de las aventuras de la arqueóloga británica Lara Croft. Desde la publicación del primer juego en el año 1996 de la mano de las empresas Core Design y Eidos Interactive, la popularidad de la protagonista fue incrementándose notablemente, siendo reconocida en el año 2006 por el Libro Guinness de los récords como la "Heroína Humana más exitosa de los videojuegos




El primer juego titulado simplemente Tomb Raider, llegó en el año 1996, y salió para las consolas Sega Saturn, Playstation, N-Gage y también para PC. Fue un auténtico éxito, por lo que se pusieron manos a la obra para hacer una segunda entrega. Se desarrollaba principalmente en Perú, Grecia, Egipto, y la Atlántida. Lara es contratada por una empresaria llamada Natla, de Natla Technologies, para encontrar un fragmento de un poderoso artefacto atlante: el Sción. Lo que en un principio parece una cacería del tesoro, resultará ser intrincadamente complicado, ya que Lara deberá enfrentarse a muchos males para conseguir el objeto y derrotar a Natla.





Tomb Raider II llegó en el año 1997, salió para la consola Playstation y para PC. El juego se titulaba Tomb Raider II: La daga de Xian. El creador de Lara, Toby Gard, abandonó la compañía para crear su propio estudio de desarrollo. Gard no estaba de acuerdo con la idea de Eidos de convertir a Lara en una heroína de acción en vez de en una arqueóloga, lo que hizo que al marcharse él la cantidad de trabajadores aumentara considerablemente. La segunda entrega ha sido la más exitosa hasta la fecha. Hace bastante hincapié en la acción, y algunos de los escenarios que se recorren son reales (Venecia, La Gran Muralla China, el transatlántico hundido María Doria, etc.), aunque también se incluían, por supuesto, escenarios imaginados, como un palacio oculto bajo las montañas tibetanas en el que habitaban algunos yetis.




Tomb Raider III: Las aventuras de Lara Croft, salió al mercado en el año 1998 para Playstation y PC. Los creadores no se anduvieron con miramientos: algunas de las secciones del juego eran realmente difíciles, incluso para los jugadores más expertos. Los primeros niveles del juego se desarrollan en la selva de la India, la aventura continuaba por una isla del Pacífico sur, Londres y el Área 51 del estado de Nevada, para concluir en la Antártida





Tomb Raider IV: The Last Revelation fue el cuarto juego de la saga, disponible para PlayStation, Dreamcast y PC, en el año 1999. Éste juego prescindía del extra de la mansión de Lara. A excepción de los dos primeros niveles, que se desarrollan en las ruinas de Angkor Wat en Camboya, el juego está ambientado casi íntegramente en Egipto, con visitas al Valle de los Reyes, Karnak, Alejandría, El Cairo y Gizeh, entre otros. Es, probablemente, el Tomb Raider más largo de toda la saga con más de 30 niveles, además de la mayoría no tienen un orden lineal, por lo que en varias ocasiones es necesario retornar a niveles anteriores para resolver algunos puzzles y así continuar con la aventura.




Tomb Raider V: Chronicles, salió en el año 2000 para la PlayStation, Dreamcast y PC. Es la más corta de todas las entregas. Core se mostraba reacia a resolver la ocurrido al final de la anterior entrega. Las pequeñas aventuras de éste juego son contadas por un grupo de amigos de Lara en la mansión Croft. Lara visitaba Roma, un submarino situado en la costa rusa, Irlanda (siendo adolescente), y, por último, invadía un rascacielos de alta tecnología plagado de guardias de seguridad, en el que encontraba la oficina de su anterior mentor y ahora enemigo Werner Von Croy. En esta entrega el diseño de los niveles vuelve a ser lineal, como en los tres primeros Tomb Raider.





Tomb Raider VI: El Ángel de la Oscuridad, fue comercializado en 2003 para la nueva Playstation 2 y PC. A pesar del gran salto gráfico respecto a la anterior entrega, salió al mercado sin acabar, lo que provocó que el sector más conservador se sintiera descontento. Su sistema de control era algo difícil y complicado de manejar. Este juego se desarrollaba en París y Praga, se sucedía en calles e interiores, aunque también había viajes a catacumbas, sepulcros y una visita al Louvre y a un yacimiento arqueológico. Aún teniendo un argumento más sofisticado y complejo que el resto de juegos hasta ese momento, ya que estaba destinado a ser una trilogía, no consiguió alcanzar las ventas que se esperaban de él; la acusada presión del público para que saliera precipitadamente al mercado marcó profundamente el nivel de controversia entre defensores y detractores de la saga. Éste contratiempo causó que se destituyera Core Design como promotora de los próximos videojuegos y pasará la franquicia a manos de Crystal Dynamics. Ésta fue la segunda y última entrega cuyos ciertos niveles tenían un orden no lineal para continuar con la aventura, aunque no tanto como en Tomb Raider IV: The Last Revelation.





En Tomb Raider: Legend, creado esta vez por la compañía americana Crystal Dynamics, se puede apreciar un aire irónicamente parecido a las películas, con un toque hollywoodiense. Además, posee unos mejorados gráficos a nivel de escenarios y el modelo 3D de Lara llega casi a los 20.000 polígonos, y más de 20MB en texturas. En esta entrega Lara viaja a lugares como Bolivia y Perú en busca de un artefacto, además de incluir flashbacks que desvelarán información sobre el abusivo pasado de la protagonista. Los nuevos desarrolladores cambiaron la biografía original por una nueva muy similar a la de las películas, lo que muchos fans consideran como una infidelidad a las anteriores entregas de la saga. Esta aventura ha salido para PC, Nintendo Gamecube, Playstation 2, PSP, Xbox y Xbox 360.






Lara Croft Tomb Raider: Anniversary (por el décimo aniversario de la saga) utiliza el mismo motor gráfico que el del Legend. Es una recreación (remake) del primer Tomb Raider, recuperando de esta forma la esencia del primer juego de la saga. Sus escenarios son Perú, Grecia, Egipto y una Isla Perdida. Este título se publicó para PC, Playstation 2, Playstation 3, PSP, Xbox 360 y Wi



Tomb Raider: Underworld, la secuela de Legend, cuenta las aventuras de la propia Lara en el camino por varios inframundos, ocultos bajo edificaciones posteriores con intrincadas puertas y sus respectivos mecanismos de seguridad. En ellos recupera los artefactos de Thor, los guantes, el cinturón y su martillo, que es el único medio para matar dioses inmortales y para entrar en lo que en Legend llamaba Avalon y que descubre que es Helheim para descubrir la verdad sobre lo que le pasó a su madre muchos años antes en Nepal.The Tomb Raider Trilogy es un pack de los tres anteriores juegos Tomb Raider: Legend, Lara Croft Tomb Raider: Anniversary y Tomb Raider: Underworld. Las diferencias están en que los dos primeros los han hecho en HD, además de ser un pack exclusivo para la consola Play Station 3, contiene material adicional, un avatar, un tema y video reportajes de como se hizo la triología, también incluye trofeos.






Tomb Raider (2013) es la novena entrega de la saga, que da un reinicio total a la saga Tomb Raider y a Lara Croft; En esta entrega hay muertes pertubadoras y fuertes, siendo actualmente el juego más oscuro de la serie; cuando una repentina tormenta destruye su barco de investigación, una joven e inexperta Lara Croft se encuentra varada en una misteriosa isla remota, escondida en las costas de Japón. A pesar de haber varias señales de estar habitada, está extrañamente desierta, sumado a una incómoda sensación de extraños sonidos que surgen de las sombras. Con sólo su determinación, fuerza interior, e ingenio, Lara debe superar los desafíos de un viaje duro e implacable que la llevará a través de una desértica e inmensa isla salvaje con profundas y claustrofóbicas tumbas subterráneas con un pasado amenazante.





Miembro de una rica familia aristocrática británica, Lara Croft se dedica a la búsqueda de tesoros de valor arqueológico al igual que su difunto padre. Experta en la lucha cuerpo a cuerpo, en armas y dominio de varios idiomas, emprenderá la búsqueda del "triángulo de la luz", un antiguo talismán que permite a quien lo posea dominar el tiempo.


Lara Croft muestra sus poderes físicos en otra trepidante aventura. La intrépida heroína viajará a un templo sumergido bajo el agua en busca de la legendaria "Caja de Pandora", pero antes de que llegue, un banda de criminales chinos, liderados por Chen Lo, consigue apoderarse del preciado objeto. Lara tendrá que detenerlos antes de que lo usen con fines maléficos.




La última entrega de Tomb Raider no sólo fue uno de los mejores juegos de 2013 sino también uno de los mejores títulos de Lara Croft. Y aprovechando este último juego un grupo de fans hicieron Croft, un excelente cortometraje de Tomb Raider.




VERSIONES X DE TOM RAIDER









Lara es generalmente presentada como una arqueóloga de oficio y aventurera inglesa ingenua, atlética y temeraria, que frecuentemente se aventura en antiguas (y usualmente peligrosas) tumbas y ruinas. Además de trampas y rompecabezas, Lara encuentra en sus viajes a rivales y enemigos como gángsters, asesinos, animales salvajes (incluso dinosaurios), animales mitológicos y criaturas sobrenaturales. La fantástica naturaleza de sus historias arqueológicas es comparada con las de Indiana Jones.






Lara Croft: Tomb Raider tuvo su debut en los cómics en Witchblade de la editora Top Cow Productions, que más tarde en 1999 acabaría por crearle su propio cómic. Pese a todo, nunca abandonó sus apariciones en Witchblade.





Con cada nuevo título de la serie se escoge a una modelo para publicidad y apariciones públicas:






Angelina Jolie recibió clases de yoga, kickboxing y uso de armas para prepararse para su papel de Lara Croft.


Jon Voight, que hace el papel de padre de Lara Croft, es el padre de Angelina Jolie.


El robot con el que entrena Lara se llama Simon por el nombre del director, Simon West.


Lara ni mata ni hiere a nadie con un arma en toda la película.


Rodada en Camboya y en los estudios Pinewood, Inglaterra.Hacía más de tres décadas que una película de Hollywood no se rodaba en Camboya.












Nombre real: Angelina Jolie Voight


Nacimiento: Los Ángeles, California, 4 de junio de 1975


Nacionalidad: Estadounidense


Ocupación: Actriz, productora, directora, guionista, modelo, filántropa


Año de debut: 1982


Estatura: 1,69 m



Lara Croft ha sido reconocida como "La heroína humana más exitosa en la historia de los videojuegos" por El Libro Guinness de los récords.







 BIANCA BEAUCHAMP















Lara Croft nace en 1997 de la mano de Core Design (autores de juegos muy conocidos por entonces como la saga Chuck Rock) en la consola Sega Saturn, alcanzando un gran exito. Un año despues sale para Playstation y es cuando todo el mundo desata la locura por esta mujer virtual. De hecho, la mayoria de los fans todavia creen que la saga se inicio en la Play. Acaba de salir un remake de este juego para PS2 y PSP: Tom Raider Anniversary.