domingo, 5 de enero de 2014

MICHELLE RODRIGUEZ



Mayte Michelle Rodriguez (nacida el 12 de julio del 1978 en San Antonio, Texas) es una actriz estadounidense. A raíz de su primer protagónico en la película independiente Girlfight en el 2000, es conocida por sus papeles de la típica chica dura y rebelde en éxitos hollywoodenses como The Fast and the Furious, Resident Evil, S.W.A.T., Avatar, Machete, Battle: Los Angeles, Resident Evil: Retribution, Fast and Furious 6, y Machete Kills; así como por su papel de Ana Lucía Cortez en la serie de televisión Lost.





Nombre real: Mayte Michelle Rodríguez

Nacimiento: San Antonio, Texas EE.UU

Año: 12 de julio de 1978

Nacionalidad: Estadounidense

Ocupación: Actriz, guionista, activista, disc jockey
Año de debut: 1999
Premios:
Premio Gotham en 2000
Premio Deauville en 2000
Premio ALMA en 2004


Michelle es hija de Rafael Rodríguez, puertorriqueño que sirvió en el ejército estadounidense y Carmen Milady, nativa de la República Dominicana. Tras el divorcio de sus padres en 1986, se mudó con su madre a la República Dominicana y vivió en Puerto Rico hasta que tuvo once años. Más tarde se estableció en Nueva Jersey.
Fue educada como testigo de Jehová1  por su abuela materna, y tiene un total de diez hermanos y hermanastros.




Rodríguez se encuentra actualmente trabajando en dos guiones. Uno de ellos es sobre una película familiar basada en un concepto que ella describe como "una historia de 2012 acerca de la pureza, animales y los niños" y la otra es una revisión de una adaptación estadounidense de la película alemána de 1997 Bandits, la que ella describe como una película "Sobre cuatro chicas que se han fugado de la cárcel y son perseguidas a través del país por los federales y by this MTV-like representative".