lunes, 6 de enero de 2014

REGRESO AL FUTURO


Back to the Future  es una película de ciencia ficción y comedia de 1985 dirigida y escrita por Robert Zemeckis  Bob Gale también fungió como guionista, producida por Steven Spielberg y protagonizada por Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Lea Thompson, Crispin Glover y Thomas F. Wilson. La trama relata las aventuras de Marty McFly, un adolescente que es enviado accidentalmente de vuelta en el tiempo de 1985, su época, a 1955. Tras alterar los sucesos ocurridos en 1955, específicamente aquellos en los que sus padres se conocieron y enamoraron, Marty debe intentar reunir a sus padres de nuevo para asegurar su propia existencia.








Thomas Francis Wilson Jr. (nacido el 15 de abril de 1959) es un actor, comediante, escritor, músico, pintor y artista de voz estadounidense. Cursó estudios de política internacional en la Universidad Estatal de Arizona. Es más conocido por su papel de Biff Tannen en la trilogía de Regreso al futuro.



Los músicos que tocan en la fiesta de Hill Valley en 1885 en la tercera entrega de la saga, son el famoso grupo ZZ Top.



Crispin Hellion Glover (nacido el 20 de abril de 1964) es conocido principalmente como un actor de cine, también es un pintor, cineasta, escritor, músico, coleccionista de objetos y archivista de esotérica. Glover es conocido por interpretar a gente excéntrica en la pantalla, interpretó a George McFly en Back to the Future, "Creepy Thin Man" en la adaptación de Los Ángeles de Charlie y Willard Stiles en Willard. A finales de los años 80, Glover creó su propia empresa de producción, Volcanic Eruptions (Erupciones volcánicas).



Antes de Michael J. Fox el actor que iba a hacer de Marty McFly era Eric Sholtz pero fue despedido



El guión fue escrito por Robert Zemeckis y Bob Gale durante un fin de semana. Ambos visitaron todos y cada uno de los estudios de Hollywood, pero no lograron que ninguno se interesara por el guión, sin embargo Zemeckis logró conseguir trabajo dirigiendo "Romancing The Stone", con el éxito obtenido por esa película todos los estudios antes visitados por los dos guionistas se interesaron por el proyecto de "Back To The Future", pero Zemeckis y Gale decidieron ir con el único que se había interesado desde el principio: Steven Spielberg.





Christopher Allen Lloyd (n. Stamford; 22 de octubre de 1938) es un actor estadounidense, conocido por sus papeles en la trilogía Regreso al futuro, en La familia Addams (1991) y en ¿Quién engañó a Roger Rabbit? (1988). Entre otros papeles, se encuentran los del reverendo Jim Ignatowski en la serie Taxi, protagonizó Deadly Games y su personaje en Stacked. Además, ha doblado a varios personajes animados, en su mayoría antagonistas.
Ha ganado tres Emmy y un Independent Spirit, nominado dos veces al Saturn y una a Daytime Emmy.





Claudia Wells interpretó a Jennifer, la novia de Marty, solamente en la primera película y no en las secuelas. El motivo: su madre se enfermó y ella eligió pasar tiempo con ella, por lo que Elisabeth Shue se hizo cargo del papel para las siguientes películas.



El protagonista del Señor de los Anillos (The Lord of the Rings), trabajo en Back to the Future II, interpretando el papel Mickey, el niño futurista que se encontraba en el café \'80, del año 2015, al cual Marty trató de enseñarle a jugar al pistolero. Quien iba a pensar que ese simpático niño, se convertiría en el actor principal, de otra de las grandes trilogías de la historia del cine.







Needles, que hace que el Marty cuarentón sea despedido, es en realidad Flea, bajista de los Red Hot Chili Peppers.




El Generador de Fusión Mr. Fusion Home Energy Converter se fabricó usando entre otras cosas un molinillo de café Krups Coffee que también se ve al principio de "Alien" como un elemento más de la cocina del Nostromo.



El hombre que maneja la camioneta de la cual Marty se agarra para ir a la escuela (a la que finalmente llaga tarde y Mr. Strickland le da una detención) es Steven Spielberg! (con una gorrita verde).




Cuando Marty estaba tocando "Johnny B. Goode en el baile del colegio, Marvin Berry (el lider de la banda) llama por teléfono a alguien llamado Chuck diciéndole que había encontrado el nuevo sonido que él había estado buscando, y a continuación le hace escuchar "Johnny B. Goode". Por supuesto "Chuck" no es otro que Chuck Berry, que escribió e interpretó "Johnny B. Goode".





En un principio no iba a ver continuación, lo del coche volador de la primera parte no era más que una broma, y según Robert Zemeckis si hubiera pensado hacer una secuela jamás habría metido a la novia de Marty en el coche.



La calle principal del pueblo es la misma que se usó en "Gremlins" y en "Los Fisgones".



muy pocos se quedan con un detalle, en un titular de la segunda parte se dice que doc es ingresado en un manicomio. en alguien volo sobre el nido del cuco, doc era uno de los internos.



El fotógrafo que en 1885 hace la foto a Doc y a Marty junto al reloj es el mismo Dean Cundey, director de fotografía de la trilogía.




En Regreso al Futuro 2, en el almanaque de los records decía que en 1997 el equipo de Florida ganaria La Serie Mundial de 1997. En la época en que se rodó la película (en los años 80), Florida ni siquiera tenia equipo. Sin embargo, el día 26 de Octubre de 1997, el equipo de Florida quedó campeón de las Series Mundiales, tal y como decía el almanaque de la pelicula. 




Se utilizaron siete DeLoreans: uno de ellos estaba totalmente desmantelado para poder acceder más fácilmente a su interior; otro era una replica del DMC12 realizada en fibra de vidrio, fácilmente identificable debido a que el logotipo frontal de la marca es más grande en comparación con el del modelo real.




Crispin Glover (George McFly) el padre de Michael J. Fox (Marty McFly), rechazó el papel para la segunda parte. Los productores regresaron a la vida al personaje con escenas de la primera parte y en la nuevas escenas usaron al actor Jeffrey Weissman con maquillaje protésico. Glover no dio permiso para que sus escenas fueran recicladas para la segunda parte y demandó a Steven Spielberg y ganó el juicio. El caso impulsó al Gremio de Actores de la Pantalla (Screen Actors Guild) a idear nuevas regulaciones acerca del uso de imágenes de los actores en las películas.