jueves, 13 de noviembre de 2014

IRON MAN




Anthony "Tony" Edward Stark o mejor conocido por su alterego Iron Man es un superhéroe que aparece en los cómics publicados por Marvel Comics. El personaje fue creado por el guionista y editor Stan Lee, desarrollado por el guionista Larry Lieber, y diseñado por los artistas Don Heck y Jack Kirby. Hizo su primera aparición en Tales of Suspense #39 (marzo de 1963).











Ultimate Iron Man.


Antonio Tony StarkPrimera aparición The Ultimates #2


Ultimate Iron ManBillonario, ingeniero, mujeriego y un genio inventivo. Stark tiene un inoperable tumor cerebral, y como resultado, decide hacer algo importante antes de morir, por lo que utiliza su armadura de Iron Man para tomar parte y corregir los errores que hay en el mundo. Stark es representado como un alcohólico, justo como lo era su contraparte clásica. Durante la segunda serie, Stark se compromete en matrimonio con la Viuda negra, dándole a ella una armadura de color negro como un regalo de bodas. En su propia serie limitada (no canónica) se muestra que Tony es susceptible al alcohol debido a que su tejido cerebral se extiende hacia muchas partes de su cuerpo (lo que explica su avanzada inteligencia).





Durante la mayor parte de la historia de la publicación del personaje, Iron Man ha sido miembro del equipo de superhéroes de los Vengadores y ha aparecido en varias encarnaciones de sus diversas series de cómics. Iron Man ha sido adaptado para varios programas de televisión y películas animadas. El personaje fue interpretado por Robert Downey Jr. en película Iron Man (2008), la cual fue un éxito en crítica y en taquilla. Downey, quien recibió mucha aclamación por su actuación, volvió a interpretar el papel en Iron Man 2 (2010), en Los Vengadores (2012) y en Iron Man 3 (2013) e hizo un cameo en El Increíble Hulk (2008). También hay diversos videojuegos sobre el personaje. Iron Man estuvo en el puesto 12 en el Top 100 de IGN sobre los héroes de los cómics en 2011. 


Poder:

Emanación de Energía, El nodo no sólo provee energía para hacer funcionar la armadura de Iron Man, también puede generar descargas de energía a voluntad, aunque posiblemente más débiles y menos enfocadas que aquellas producidas por el Uni-Beam.
Psi-Escudos: Debido a los tratamientos nuevo escudo, la mente de Stark está a salvo de incluso los más fuertes telépatas.
Armadura hecha de aleación de titanio y oro, resistente a los golpes.


Habilidades:
Por encima de los poderes que Stark obtiene con su armadura, Tony es una persona con un nivel intelectual nivel 12, superior al de la escala humana y que usa constantemente para la creación de nuevas tecnologías y su renovación. Muy bien conocido en el mundo de los negocios, capaz de captar la atención de las personas cuando da discursos relacionados con economía.
Se dice que el personaje está basado en la vida del magnate americano de los años treinta Howard Hughes, con el cual comparte muchas características, tales como su extensa riqueza, su carisma, su inteligencia, su genio ingenieril, así como su trastorno obsesivo-compulsivo (T.O.C.); el cual es uno de los motivos por el cual posee su genio además de la herencia que comparte de su padre Howard como científico e ingeniero brillante. (howard stark - howard Hughes)
Normalmente cuando, por periodos prolongados de tiempo, no se le ve luchando con supervillanos, Stark y el Capitán América entrenan, destacándose ambos en el combate cuerpo a cuerpo.
Además, ha obtenido Extremis, una poderosa sustancia que le permite adquirir poderes sobrehumanos. Ahora la velocidad de reacción de él con su traje es 10 veces más rápida que antes. Él mismo hace aparecer de su cuerpo el traje interior y, por magnetismo, se adhiere a él la armadura. Es capaz de actuar como su armadura, conectándose con los satélites y otros dispositivos a su disposición.




James Rhodes se originó como un personaje secundario en los cómics de Iron Man. Ganaría mayor protagonismo en el #170 (mayo de 1983), tras asumir la identidad del vengador dorado en reemplazo de Stark, el cual estaba en una crisis dado su alcoholismo. El personaje volvería a segundo plano un tiempo después hasta la “muerte” de Tony en el número 284 (septiembre de 1992). Tras el regreso de Stark a la identidad de Iron Man, Rhodes continuo su carrera como superhéroe pero, esta vez, como Máquina de Guerra. 





En la serie limitada Bullet Points la armadura de iron man la lleva Steve Rogers después del que Doctor Erskine fuera asesinado un día antes de inyectar la fórmula super soldado a Rogers por lo que el gobierno empieza un nuevo proyecto llamado Iron Man a la que Steve tiene que ser sometido a una peligrosa cirugía que le mantendrá unido para siempre a la armadura.








Historia:


Nacimiento:


María Stark tuvo problemas al gestar al hijo de Howard Stark. Después que les dijeran que su hijo no podría sobrevivir, Howard buscó en todo el mundo una manera de curar a su hijo no nacido. Encontró la solución con la Grabadora Rigeliano llamada "451" de la raza alienígena conocida como los Grises, que le prometió que iba a ayudar a Stark y su esposa a recuperar a su niño.


"451" llegó a la Tierra con el fin de detener a los Grises de aplastar a la humanidad tan pronto como los terrícolas estaban tecnológicamente desarrolladose. "451" reveló la intención de los Grises a Howard, y le dijo que tendría que introducir a alguien en la humanidad para acelerar el crecimiento tecnológico del ser humano para el momento en que tendrían que hacer frente a los Grises, y el niño no nacido de Stark era el candidato perfecto. "451" usó la genética del bebé con la tecnología Kree para hacerle uno que elevara a la humanidad, modificando su proceso de pensamiento, por lo que piense de manera diferente, con el fin de ser un experto en la construcción de armamento avanzado. Después de un fallido atentado, uno de los Grises logró decirle a su jefe que "451" había hecho algo con el bebé de Stark. "451" le informó a Stark que los Grises amenazarían a su familia mientras estaban en la Tierra. Junto con un equipo de sus aliados, los Stark Seven, Howard logró matar al jefe de los Grises y obligar a sus matones para abandonar la Tierra, y fueron asesinados en secreto por 451 antes de poder enviar cualquier información sobre el bebé a sus superiores.
Entonces, Anthony Stark nació.


Primeros años de vida:


Anthony Stark, hijo del empresario e inventor Howard Stark, demostró sus aptitudes para la mecánica y el extraordinario genio inventivo a muy temprana edad. Grandes Ligas doble en física y la ingeniería han sido fáciles para él. Cuando tenía 21 años, heredó el negocio de su padre y dentro de pocos años se convirtió en un complejo multimillonario de la industria, cuyos contratos principales eran de armamento para los gobierno de Trinidad y Tobago.


Invención de la armadura:


Stark fue a Vietnam (cambiado recientemente al Golfo Pérsico) para supervisar una prueba de campo. Él ignoró la preocupación de que la seguridad era insuficiente. Stark se tropezó con una granada y un trozo de metralla le llego en su pecho. Herido gravemente, Stark fue prisionero por el líder comunista de Gangangueo, y fue informado de que en una semana la metralla podría penetrar en su corazón y lo mataría. Wong-Chu ofreció a Stark un trato: si construía los comunistas en una arma poderosa, Wong-Chu le permitiría Stark a someterse a una operación para salvar su vida. Sabiendo que esto era una mentira, Stark estuvo de acuerdo, con la esperanza de ganar tiempo y acceso a las herramientas.


Stark tuvo acceso a un pequeño laboratorio en territorio comunista con otro cautivo, el físico famoso Oriental y ganador de un premio Nobel, el profesor Ho Yinsen. Con Yinsen actuando como su asistente, Stark diseñó y construyó un juego eléctrico de la armadura equipada con armamento. La armadura también contenía un dispositivo similar al contenedor que permitía al corazón de Stark seguir latiendo después de la bala le entró. Vestido con la armadura, Stark se conecta a su fuente de energía un generador. Acostado en una mesa Stark no podía hacer nada hasta que la demanda fue totalmente cargada. Su captor, Wong-Chu, sintió que algo andaba mal y fue a investigar con hombres armados. Al darse cuenta de que estaba sacrificando su vida, el profesor Ho Yinsen salió a enfrentarse a Wong-Chu, para dar a Stark el tiempo extra que necesitaba para cargar el traje blindado en su totalidad. Como Iron Man, Stark vengó la muerte de Yinsen y destruyó las tropas de Wong-Chu. A continuación, todavía vestido con su armadura, que era necesario para mantener los latidos de su corazón, Stark hizo su camino a la selva, tratando de escapar del territorio enemigo. 










Civil War.


Tras los eventos ocurridos en Stamford, Connecticut, en la que murieron cientos de transeúntes, 60 niños y varios supervillanos y miembros de los Nuevos Guerreros, la buena opinión pública que se tenía de los superhéroes, cambió radicalmente. El gobierno de los Estados Unidos reaccionó, aprobando la Ley de Registro de Superhumanos. Ésta Ley dividió en dos a la comunidad de superhéroes. Anthony Stark apoyó públicamente la Ley de Registros, convirtiéndose en el líder del movimiento, para ello, reveló su identidad como Iron Man y convenció de hacer lo mismo a Spiderman. Con la creación de la Prisión 42 en la Zona Negativa, que tenía el propósito de encarcelar a todos aquellos que se opusieran a la Ley de Registros, Spiderman se enfrentó a Iron Man en la Torre Stark, y pasó al lado del Anti-registro.
Ambos bandos tuvieron un enfrentamiento decisivo en el que al final, el Capitán América, con mucha consternación, se rindió ante el tremendo daño que estaba provocando el conflicto y decidido a combatir la ley de registro dentro del sistema judicial.
En Civil War N° 7 Stark es nombrado el nuevo director de S.H.I.E.L.D. y tiempo después construye para él un Helicarrier, haciéndole lucir los colores emblemáticos de su armadura, rojo y dorado.
Poco después del final de la serie Civil War, es asesinado el Capitán América por un francotirador el día de su juicio. Stark mirando el cuerpo sin vida del Capitán dijo que lo que había hecho en nombre de la Ley no había funcionado. Luego en su funeral pronunció unas palabras, «nunca supuse que terminaría así» 

















Enemigos de iron man:


Advanced Idea Mechanics o I.M.A.: es una organización terrorista, ex-subdivisión de la organización HYDRA, comúnmente liderada por el cyborg MODOK. Conocida también como I.M.A. Ideas Mecánicas Avanzadas, del Ingles Advanced Idea Mechanics.


Fin Fang Foom: Dragón Alienígena del planeta Maklu IV.


Immortus: Futura versión de Kang el Conquistador. Viajero del tiempo. Fue el responsable de la manipulación sobre Iron Man, obligándolo a realizar todo tipo de delitos (incluyendo asesinatos) durante la polémica serie "La travesía".


Iron Monger: Un ejecutivo financiero cuyo nombre real es Obadiah Stane. Se apoderó de Stark Enterprise luego de manipular las emociones de Stark. Se le conoce también como el Quincallero.


Justin Hammer: Hombre de negocios y rival de Antony. Ha contratado a múltiples villanos para destruir Stark 

Enterprise. Su hija es Justine Hammer quien además es una supervillana.


M.O.D.O.K.: Científico de A.I.M. genéticamente alterado dotado con una inteligencia superior (Mental Organism Designed Only for Killing u Organismo Inteligente Diseñado Exclusivamente para Matar)


Mandarín: Se le considera uno de los mayores enemigos de Iron Man y su principal nemesis. El Mandarín es un monje chino y científico. Sus poderes provienen de los diez anillos de poder que recuperó de una nave espacial y de sus conocimientos acerca de las artes marciales.


Mordecai Midas: Multimillonario griego.


Spymaster: Mercenario y físico especializado.


Boris Bullski/Titanium Man I: También conocido como el primer Titanium Man nació en Makeyevka, RSS Ucraniana, Unión Soviética. De acuerdo con la Viuda Negra, era un miembro de la KGB cuando era joven, y fue su instructor de combate por un tiempo. Un oficial ambicioso del Partido Comunista de la Unión Soviética, Boris Bullski fue degradado después de disgustar a sus superiores.


Kondrati Topalov/Titanium Man II: El segundo Hombre de Titanio fue Kondrati Topalov, el mutante antes conocido como Gremlin, y sirvió con el grupo de superhéroes de la era soviética, los Súper Soldados Soviéticos. El Gremlin fue asesinado en combate con Iron Man durante la primera "Armor Wars" cuando el titanio en el traje superó su temperatura combustible.


Roxxon: Compañía armamentista rusa, creo el traje Crimson Dynamo.


Whiplash (cómic): Conocido como Ivan Vanko es un enemigo proveniente de Rusia que utiliza unos látigos eléctricos.


Dr. Doom: Si bien este es enemigo de los 4 Fantásticos, también ha sido un poderoso y gran enemigo de Iron Man.















AQUI PODEMOS VER LAS 42 ARMADORAS DE IRON MAN