jueves, 29 de enero de 2015

LA MOSCA





The Fly,  La mosca es una película de ciencia ficción y terror estadounidense de 1958, dirigida por Kurt Neumann. Fue protagonizada por David Hedison, Patricia Owens y Vincent Price. El guion estuvo a cargo de James Clavell, quien se basó en una historia corta de George Langelaan.

Return of the Fly, El regreso de la mosca es una película de terror y ciencia ficción de 1959, dirigida por Edward Bernds. Es la segunda parte de la cinta The Fly (1958), siendo ambientada quince años después de los acontecimientos de aquella película. Está protagonizada por Vincent Price, Brett Halsey y David Frankham. 

Tercera de las películas que siguen la saga de "The Fly" ("La Mosca", 1958); muestra a una joven que escapa de una institución para enfermos mentales para esconderse en la casa de la familia Delambre. Allí se encuentra con que el líder de la familia continúa con los experimentos de teleportación que tan nefastos resultados habían dado en las películas anteriores

La mosca (The Fly) es una película del año 1986 dirigida por David Cronenberg, y protagonizada por Jeff Goldblum junto a Geena Davis y John Getz.
Esta película es un remake de la película de 1958 La mosca dirigida por Kurt Neumann. A su vez, esta versión tuvo una segunda parte llamada La mosca 2 (The Fly II) en 1989.

La mosca 2 (The Fly II) es una película de ciencia ficción producida en 1989 protagonizada por Eric Stoltz y Daphne Zuniga. Fue dirigida por Chris Walas, como secuela de la película de 1986 La mosca. El personaje interpretado por Stoltz en esta secuela es el hijo adulto de Seth Brundle, el científico convertido en 'Brundlefly', interpretado por Jeff Goldblum en la primera parte en 1986. John Getz era el único actor de la primera película en repetir su papel.