domingo, 31 de mayo de 2015

CROSSED

La historia está ambientada en un futuro cercano, el planeta entero ha sido asolado por una infección que transforma a los infectados en seres maniaco homicidas sin remordimientos que practican todo tipo de perversiones que alguna vez se les hubiera pasado por la cabeza, también parecen mostrar un masoquismo extremo, llegando a reírse a carcajadas mientras son descuartizados. La infección se contagia a través de los fluidos corporales, casi siempre por mordiscos o prácticas sexuales y a los infectados se los reconoce mediante una cicatriz en forma de cruz que les aparece en la cara, se les conoce con el nombre de crossed (marcado con una cruz). Aunque la plaga se extiende rápido como una de zombis el autor insiste en que solo tienen eso en común con los crossed.5 Los crossed o "cruzados" (según algunas traducciones del comic al español) conservan todos los conocimientos que tenían antes de la infección, por lo que muchos de ellos saben usar armas de fuego y llegan a mostrar atroces signos de inteligencia.


Los hechos narrados comienzan en una zona indeterminada de Kansas, cerca de la central nuclear Wolf Creek, dentro de la cafetería Jim Junior’s donde entra el primer infectado y desata la plaga en el cómic. A partir de allí se narran los sucesos que acontecen a un grupo de supervivientes, diez meses después desde los inicios de la infección a escala mundial. La historia se narra en primera persona aunque cuenta con numerosos flashbacks.






Garth Ennis sí está implicado de forma más directa en la adaptación al cine de su obra, ‘Crossed’, para la cual está desarrollando personalmente el guión, que se basa en los diez primeros números de la serie los únicos que él escribio.

Ennis declaró que se teme que la productora tratará de rebajar la violencia contenida en las páginas, pero que, por otro lado, no ha percibido ninguna intención de hacer algo que no sea una adaptación fiel: «lo entienden y les gusta por lo que es» dice. Además, le parece difícil estropearla en lo que a su contenido se refiere. El cómic ocupa 240 páginas, por lo que Ennis ha tenido que reducirlo a la mitad. Para ello, se ha quedado con la parte más oscura y trágica y ha eliminado algunos de los elementos cómicos para evitar cambios de tono bruscos. Así, lo que se verá en pantalla será una historia de terror pura y dura.