jueves, 12 de noviembre de 2015

SAGA ( REC )



[REC] es una película de terror española dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza y está rodada como falso documental. El estreno en España fue el 23 de noviembre de 2007.


La película es narrada por una periodista y un operador de cámara, que van a documentar cómo es la vida nocturna de una estación de bomberos con la esperanza de grabar alguna misión importante. El cuartel recibe una llamada de emergencia de un edificio, que responden dos bomberos acompañados de los periodistas acudiendo al lugar de la llamada sin saber qué encontrarán. 



[REC]2, es la segunda entrega de la saga [•REC]. Escrita y dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza, mismos autores de la película anterior. La historia transcurre minutos después de los acontecimientos de la primera película, y Filmax Internacional la describió diciendo que «tendrá el mismo concepto claustrofóbico que [•REC] pero con nuevos medios de transferir el miedo de la pantalla al espectador a través de la lente de grabación». La película sigue el mismo estilo de falso documental de la primera parte.



[REC]3 Génesis es la tercera entrega de la saga española [REC]. Escrita por Luis Berdejo y dirigida por Paco Plaza, uno de los dos directores de las anteriores películas, que en esta ocasión trabaja en solitario. Tuvo su estreno el 30 de marzo de 2012 en España con más fechas de estreno internacional a seguir. Los sucesos de la película tienen lugar antes (la boda y la recepción en el convite), durante (el baile y la propagación del virus) y después (el reencuentro de los novios y el desenlace de la película) de las primeras dos entregas.



[REC]4  Apocalipsis es una película de horror coescrita y dirigida por Jaume Balagueró. Es la cuarta entrega de la película española [REC] (2009),y en cierto modo de [REC] 3 ya que uno de los personajes es una invitada de la boda que pudo sobrevivir. [REC] 4 cuenta el desenlace de la infección que convierte a las personas en poseídos,controlados por el demonio que Ángela Vidal lleva en su interior; está dirigida en solitario por Jaume Balagueró. Se estrenó el 31 de octubre de 2014 en España. Tiene como protagonista principal a Manuela Velasco, de vuelta como la reportera en anteriores entregas ([REC] y [REC]2), Ángela Vidal, en encarnarla.




Paco Plaza y Jaume Balagueró presentan 5 historias inéditas del universo [REC] adaptadas por Hernán Migoya al formato cómic. Las ilustran 5 dibujantes: Andrea Jen, Xoan Marín, Feliciano García Zecchín, Salvador Sanz y Álvaro Ruilova venidos de diversos lugares del mundo, Con la colaboración de Alejandro Colucci en la portad a y contraportada, además de otras ilustraciones de grandes dibujantes del mundillo que podrás descubrir en su interior. Lanzamiento sincronizado con la película.

DESCARGAR COMIC CBR 118.2 MB








































Quarantine (2008) es una película de terror estadounidense dirigida por John Erick Dowdle y protagonizada por Jennifer Carpenter y Jay Hernández. fue la última película de Screen Gems, cayeron en bancarrota rápidamente luego de completarla. La película es un remake de la española [REC].

La reportera Angela Vidal (Jennifer Carpenter) y el operador de cámara Scott (Steve Harris) acompañan a un grupo de bomberos en una noche como cualquier otra. Al llegar al primer lugar de alarma, descubren que la emergencia es una anciana que está encerrada en su vivienda, ya que está contagiada con un virus. Cuando intentan salir se dan cuenta de que están atrapados por las mismas autoridades. Pronto se verán encerrados en un edificio rodeado de extraños infectados que querrán acabar con sus vidas.


Quarantine 2: Terminal era la secuela de Quarantine (2008), dirigida por John Pogue y protagonizada por Mercedes Masohn y Josh Cooke.

En el LAX un vuelo se dirige a Nashville. Todo cambia cuando un pasajero enferma gravemente con un virus misterioso parecido a la rabia y el avión ha de realizar un aterrizaje de emergencia en un aeropuerto metropolitano de gran tamaño. La auxiliar de vuelo sin experiencia Jenny (Mercedes Masohn) se hace cargo de la seguridad de los pasajeros, que no tardan en descubrir que están en cuarentena cuando llegan un grupo de vehículos de emergencia, unidades de policía y de CDC. Desesperada por huir, Jenny se alista para ayudar a otro de los supervivientes, Henry (Josh Cooke), e idear un plan para sobrevivir...