miércoles, 14 de octubre de 2015

ATAQUE A LOS TITANES




Shingeki no Kyojin, conocida como Ataque a los titanes en España, es una serie de manga escrita e ilustrada por Hajime Isayama. La historia gira en torno a Eren Jeager y sus amigos Armin Arlert y Mikasa Ackerman. En este mundo, la población humana vive dentro de ciudades rodeadas de enormes muros para protegerse de la aparición de seres gigantescos que devoran personas: Los titanes. Un día, el distrito Shiganshina, ubicado en la parte externa del primer muro denominado María, es atacado por un titán gigante causando una brecha y abriendo el paso al resto de los titanes logrando así invadir la ciudad, incidente durante el cual la madre de Eren es devorada por un titan. Tras el caos ocasionado, y una vez están a salvo, los jóvenes deciden unirse al ejército y combatir a los titanes por sí mismos. 




Título original:
Shingeki no Kyojin (Attack on Titan) (TV Series)
Año: 2013
Duración: 22 min.
País: Japón
Director: Tetsuro Araki
Guión: Yasuko Kobayashi



Sinopsis:
Serie de TV (2013). 25 episodios. 'Ataque a los Titanes' es una serie basada en el manga del mismo nombre dirigida por Tetsuro Araki (Death Note, Guilty Crown...) protagonizada por un grupo de residentes de una ciudad rodeada de murallas, para proteger a la población de los ataques de gigantes caníbales, quienes de vez en cuando consiguen entrar en el lugar.






Título original:
Shingeki no kyojin: Zenpen (Attack on Titan: The Movie)
Año: 2015
Duración: 98 min.
País: Japón
Director: Shinji Higuchi
Guión: Yuusuke Watanabe,


Reparto:
Haruma Miura, Kiko Mizuhara, Kanata Hongô, Satomi Ishihara, Nanami Sakuraba, Takahiro Miura, Hiroki Hasegawa,


Sinopsis:

Tras la aparición repentina de unos gigantes caníbales que se apoderan del mundo, los hombres intentan protegerse construyendo enormes murallas y encerrándose en su interior.


Título original: Shingeki no kyojin: Kouhen (Attack on Titan 2: End of the World)
Año: 2015
Duración: 88 min.
País: Japón
Director: Shinji Higuchi
Guión: Tomohiro Machiyama, Yûsuke Watanabe (Cómic: Hajime Isayama)

Reparto:
Kiko Mizuhara, Jun Kunimura, Satomi Ishihara, Rina Takeda, Kanata Hongô, Nana Seino, Nanami Sakuraba, Hiroki Hasegawa, Takahiro Miura, Ayame Misaki, Shû Watanabe, Pierre Taki

Sinopsis:
Secuela de Attack on Titan: The Movie. 




Tanto el manga como el anime de Shingeki no Kyojin han alcanzado un gran éxito. Por su parte, el manga ganó el premio Kōdansha Manga Shō de 2011 en la categoría mejor shōnen. Además, para junio de 2013 había conseguido vender más de veinte millones de copias en Japón, parcialmente por el aumento de la popularidad gracias al estreno del anime.


Los revisores de Anime News Network proporcionaron críticas variadas al anime; Carl Kimlinger señaló que traer de vuelta el terror del grupo fee-fi-fo-fum no hace un buen show. No obstante, Rebecca Silverman comentó que la serie es tanto hermosa como horrible a la vista, y una excelente mezcla de lo que la novelista gótica del siglo XVIII Ann Radcliffe definió como horror versus terror: uno es físico, que te hace querer mirar hacia otro lado, y el otro es intelectual, que te hace querer saber qué pasará luego. Aunque existen varias series de acción apocalíptica, Carlo Santos mencionó que pocas se acercan tanto a la perfección como Shingeki no Kyojin. Asimismo, la describió como una obra maestra de muerte y destrucción, si bien solo vio el primer episodio. Theron Martin elogió el intenso e impactante primer episodio junto con su banda sonora, pero consideró que tiene una animación limitada. En su reseña, Martin también comentó que el ambiente y la estética visual de Shingeki no Kyojin es comparable con la de Claymore.






El conocido editor C.B. Cebulski de Marvel Comics anunció a través de su cuenta de Twitter un crossover que unirá al universo de Marvel y el manga de Hajime Isayama.
Por ahora hemos podido ver una imagen de Spiderman huyendo de dos titanes.









Ataque a los Titanes nos presenta un mundo ficticio en el que las personas viven pacíficamente hasta que un día aparecieron unas criaturas de enorme tamaño conocidas como titanes. Estos seres casi sin inteligencia y de varios metros devoran personas por el mero "gusto" de hacerlo ya que no les hace falta alimentarse. Gracias a su altura, fuerza y resistencia (solo se les puede matar cortándoles un cacho de nuca) los titanes masacran a miles de personas y solo unos cientos logran sobrevivir viviendo tras unas murallas colosales. Los humanos dentro de esa muralla vivieron cien años de tranquilidad que se terminaron cuando un titán del tamaño de la muralla aparece de la nada y de una patada abre la muralla para que pasen los titanes normales y desaparece dejando solo humo. El protagonista de esta historia un joven llamado Eren Jaeger y su hermanastra Mikasa Ackerman eran unos niños que vivían tranquila mente con su padre y madre hasta ese día, ya que su madre es devorada por un gigante. 5 Años después ambos ya son miembros de la fuerza militar que se encarga de acabar con los titanes. Ahora su objetivo es exterminar a los gigantes y descubrir todo lo que puedan sobre estos.