jueves, 21 de abril de 2016

CUENTAME


Cuéntame cómo pasó (también conocida como Cuéntame) es una serie española de televisión emitida por La 1, canal de la televisión pública Televisión Española, desde el año 2001. En un primer momento iba a llamarse Nuestro ayer; sin embargo, los productores decidieron ponerle un nombre más comercial: Cuéntame. Este título proviene de la famosa canción "Cuéntame" estrenada en los años sesenta por el grupo de música pop Fórmula V. En 2002 hubo de modificarse el título, pasando al definitivo de Cuéntame cómo pasó, debido a que el anterior estaba ya previamente registrado.



Con un coste por minuto de 12 000 € en 2012, la serie narra, apoyándose en una combinación de microhistoria y macrohistoria, las vivencias de una familia de clase media-baja, los Alcántara, durante los últimos años del franquismo y los comienzos de la Transición Española, y es a la vez una crónica socio-política de la época.


La serie se creó con el propósito de celebrar el primer cuarto de siglo transcurrido desde la Transición y su espíritu claramente didáctico queda patente en algunos capítulos puntuales especiales, en los que se incluyen entrevistas documentales a personajes históricos de la época, como por ejemplo los correspondientes al asesinato del almirante Carrero Blanco o a la muerte de Franco.



Su primer capítulo fue emitido el 13 de septiembre de 2001, apenas dos días después de los atentados del 11-S. De hecho, hasta la misma tarde del día 13 se estuvo barajando aplazar el estreno, debido a la gran conmoción mundial que supusieron los ataques en Nueva York (dos días antes el partido Roma-Real Madrid de la Liga de Campeones estuvo a punto de no retransmitirse, emitiéndose finalmente en La 2, por la misma razón). Finalmente, TVE confirmó en el Telediario-2 del mismo día 13 la emisión de la serie, que se estrenó a las 22:00 horas en punto, con dos cortes publicitarios intercalados (hasta 2010 TVE emitía publicidad).



La serie Cuéntame refleja los cambios experimentados en el país a partir de 1968 (la ficción se inicia el 4 de abril de 1968, con la victoria en Eurovisión de la cantante Massiel), hasta, previsiblemente, según afirmó en noviembre de 2007 el productor de la serie, Miguel Ángel Bernardeau, el final de la Transición.3 En diciembre de 2008, TVE y Grupo Ganga anunciaron que la serie, que en su décima temporada estaba cosechando muy buenos niveles de audiencia, sería renovada hasta tres temporadas más,4 metiéndose de lleno en la década de los 1980 y la movida madrileña.



A través de situaciones, tipos y actitudes de la época, con los que el público que vivió ese momento puede fácilmente empatizar, la serie compone una evocación nostálgica de dichos momentos, guardando similitudes con la serie The Wonder Years, que lo hacía con la historia estadounidense.


A pesar de llevar más de diez años en antena, la serie se ha convertido en todo un referente y su audiencia sigue intacta, plantando cara a su principal rival de los jueves, Gran Hermano y La noche de José Mota; ambas emisiones en Telecinco. Ha sobrevivido a los distintos vaivenes políticos en TVE, habiendo sido emitida durante los gobiernos de José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, de distinto signo político.


La duodécima temporada se estrenó en noviembre de 2010 con la vuelta del personaje de Inés, interpretado por Pilar Punzano. La serie fue líder en todas sus emisiones. Despidió la temporada con récord al reunir a cerca de 5 000 000 de telespectadores.



 




Cuéntame cómo pasó narra la vida de los Alcántara, una familia de clase media residente en el ficticio barrio de San Genaro, en Madrid (España). Los miembros de la familia son: el padre, Antonio; la madre, Mercedes; Inés, Toni, Carlos y María, los hijos; y la madre de Mercedes, Herminia. En torno a ellos pulula toda una serie de personajes secundarios fijos, como familiares, amigos, vecinos y conocidos, y otros circunstanciales.


Las vivencias de la familia se inscriben dentro de los acontecimientos históricos que tuvieron lugar en la época, constantemente reflejados en la serie, bien mediante su aparición en los medios de comunicación, bien por la implicación directa de los miembros de la familia en ellos. Esto se refuerza, en muchas ocasiones, mediante el insertado digital de los actores en grabaciones reales de la época, de manera similar a como se hizo en la película estadounidense Forrest Gump, dirigida por Robert Zemeckis en 1994.


Toda la serie es una gran analepsis narrado desde un tiempo presente indefinido, y ya como adulto, por Carlitos, uno de los hijos de la familia, que se transforma así en el protagonista de facto de la serie. La voz en off del Carlos adulto, del actor Carlos Hipólito, se oye al comienzo y al final de cada capítulo como, respectivamente, introducción y reflexión final, y también durante el capítulo para explicar alguna cosa o situación, normalmente con un tono nostálgico, sobre los acontecimientos históricos reflejados en la serie o sobre los avatares de la familia.




La serie ha reflejado con imágenes reales, en las que, en ocasiones, se insertan digitalmente personajes de la serie, acontecimientos puntuales que marcaron la historia del país en esos años como la llegada del hombre a la Luna el 20 de julio de 1969, la muerte de Francisco Franco el 20 de noviembre de 1975, la dimisión de Adolfo Suárez el 29 de enero de 1981, el golpe de Estado el 23 de febrero de 1981 o la entrada de Felipe González al gobierno el 1 de diciembre de 1982.




Cuéntame cómo pasó Cancion

En 2001 el tema se convierte en la sintonía de cabecera y da título a Cuéntame cómo pasó (inicialmente Cuéntame), que llegaría a convertirse en la serie de televisión más longeva en España y una de las más populares.


Con arreglos de David San José, a lo largo de sus más de 16 temporadas, el tema comenzó siendo interpretado por Ana Belén. En septiembre de 2008 Pitingo estrena su versión del tema Cuéntame para la décima temporada de la serie. La siguiente versión es de Rosario Flores hasta la temporada 11. En la temporada 12 es Alejo Stivel, antiguo miembro de la banda de rock hispano-argentina Tequila quien pone voz a la sintonía que se escucha al comienzo de cada capítulo. En la temporada 13, la intérprete de la sintonía es la cantante de flamenco Estrella Morente. En la temporada 14, la sintonía es interpretada por Miguel Bosé; y en las temporadas 15 y 16, la sintonía se debe a Los Secretos. En la temporada 17ª dicho tema es interpretado por Miguel Ríos.





La decimotercera temporada de la serie llegó en septiembre de 2011 con la familia Alcántara atravesando una grave crisis económica. En esta temporada, en la ficción a principios de 1980, Merche descubrió que padecía cáncer de mama y toda la familia se volcó en ayudarla.


El 27 de julio de 2012, un fragmento de la serie fue utilizado durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres.


La decimocuarta temporada comenzó en enero de 2013 y relató el Golpe de Estado del 23-F de 1981. En esta temporada, los Alcántara regresaron a Sagrillas durante un número considerable de episodios, aunque finalmente volvieron a su barrio tras descubrir, como dijeron en la propia serie, "que ya son más de ciudad que de pueblo". Los últimos episodios narran la estancia de Carlos en la cárcel y las dramáticas vivencias que sufre, y que están a punto de costarle la vida. El último episodio de la temporada reunió a más de 5 000 000 de telespectadores, récord de la temporada.


El 22 de noviembre de 2013 los seguidores de la serie la votaron como la mejor serie española ganando en la final a Aquí no hay quien viva en la guerra de series. El 16 de enero de 2014 regresó con la temporada 15 centrada en los años 1982 y 1983. La trama principal recoge la infidelidad de Antonio a Mercedes y su separación a lo largo de toda la temporada, mientras que Paquita (Ana Arias) termina abandonando el barrio. Cabe destacar también la trama de corrupción policial investigada por Tony que le lleva hasta Tánger, en donde casi pierde la vida. La temporada terminó el 5 de junio en un último capítulo que reunió a más de 4 680 000 telespectadores y un 24 % de share, lo cual significó el récord de la temporada.



El 8 de enero de 2015 comenzó la decimosexta temporada con nuevas incorporaciones, como la del actor Jordi Rebellón y el regreso de otros actores, como Rosario Pardo volviendo a dar vida a Nieves y el de Ana Arias volviendo a dar vida a una Paquita mucho más explosiva y renacentista; también se hizo un capítulo, Polvo a polvo, en homenaje al actor Roberto Cairo, fallecido el jueves 28 de agosto de 2014. La temporada acabó el 21 de mayo de 2015 con un capítulo que tuvo como trama principal el Incendio de la discoteca Alcalá 20 y que congregó a 3 397 000 telespectadores, registrando un 18% de cuota de pantalla.


El 27 de julio de 2015 se anunció que Irene Visedo volvía a dar vida al personaje de Inés, ya que Pilar Punzano actualmente se encuentra en juicios con el Grupo Ganga por problemas económicos.


La temporada 17 volvió el jueves 7 de enero de 2016, con fichajes como Antonio Resines y Carmen Balagué. Además, han participado Elena Furiase y Melody con papeles episódicos.












Entre los muchos acontecimientos socio-políticos de la época que se ven reflejados a lo largo de los distintos capítulos de la serie se pueden destacar:


La situación de la mujer en la España de la época, reflejando por ejemplo tanto las dificultades de las madres solteras, como las de las mujeres separadas. Igualmente se trata el tema de la violencia machista, y el silencio de la sociedad respecto a este problema, así como la ausencia de ayudas por parte de las instituciones para evitar estos conflictos.
El desarrollismo de la década de los 60, así como el éxodo rural y la situación de los pueblos, con una importante escasez de medios y fuertes cambios demográficos.
Los secuestros de periódicos, y en general la censura de los medios de comunicación durante el franquismo.
La crisis del petróleo de 1973, con la consecuente subida de precios.
La pervivencia del servicio militar obligatorio, conocido popularmente como la mili, en el tardofranquismo, así como los cambios producidos dentro del ejército, con la aparición de una oposición, representada en los militares más jóvenes, a la continuidad del régimen.
La importancia social de eventos como el Festival de Eurovisión en la década de los 60 y 70, y en definitiva el impacto que supuso la aparición de la televisión en la sociedad española.
La persecución de los opositores al régimen y la organización en la clandestinidad de los partidos de izquierda, así como las diversas manifestaciones y protestas que se sucedían por aquel entonces.
La corrupción presente en negocios inmobiliarios.
También se han tratado, en momentos concretos de la serie, temas como el exilio, los niños de Rusia, la situación de los curas obreros y los abogados laboralistas, etc.
En la serie se han mostrado las penosas condiciones sufridas por el colectivo LGBTQ tanto en la sociedad, como en el mundo laboral como en la política durante el franquismo y la transición.
En las últimas temporadas han sido tratado temas como la droga y el cáncer y la manera en que se lidiaba con dichos problemas a finales de los 70 y principios de los 80.
En la temporada 14 se mostró el trato de favor de los militares y la gente de ultraderecha en las cárceles, la pervivencia de grupos antidemocráticos y la aceptación de nuevas culturas, sobre la base de la apertura de nuevos negocios como restaurantes internacionales, de comida china o hawaiana, por ejemplo. También se trató el esplendor del cine quinqui y la irrupción en el mundo de los negocios de los tiburones empresariales, tan propios de los 80. Mediante el personaje de Karina se mostró la incomprensión social y el desamparo legal de la mujer en la España de los 80 ante la violación. En cuanto a la situación internacional se trató la guerra fría, con todas las tensiones políticas que implicó, y el pánico generalizado a una guerra nuclear.

























lunes, 11 de abril de 2016

FAST & FURIOUS




La saga fílmica The Fast and the Furious conocida como también como a todo gas en España; es una serie de películas de acción que conforman una franquicia estadounidense, que se centra en un género cinematográfico de carreras callejeras ilegales. La saga distribuida por Universal Pictures es una Decalogía cuya serie se inició con la película de 2001 titulada The Fast and the Furious; seguida de nueve secuelas y dos cortometraje Y Terminará en el 20 Aniversario de la franquicia (2021).


Desde el mes mayo de 2015, la saga en la mayor franquicia de Universal de todos los tiempos,  compuesta por películas, videojuegos, personajes, bandas sonoras y juguetes de coches. La siguiente película, Fast 8, está prevista que sea estrenada en todo el mundo el 14 de abril de 2017.


El 2 de febrero del 2016 Vin Diesel Afirmó La Octava entrega asi como confirmó la actualización en su contrato donde la franquicia terminará con 10 Películas La Novena Cinta Está Prevista Para el 19 de abril del 2019 Y Terminará La Saga Con La Décima Para Celebrar el 20 Aniversario de la saga prevista el 12 de abril del 2021.






La saga se inicia con A todo gas (2001), con un joven oficial de policía Brian O'Conner (Paul Walker) al servicio del FBI, que entra en el mundo del tunning para desenmascarar las carreras ilegales de Dominic Toretto (Vin Diesel), pero todo se complica cuando se enamora de su hermana Mia Toretto (Jordana Brewster). Dominic "Dom" Toretto corredor y ex-convicto y los miembros de su equipo al volante de 3 Honda Civic EJ1 Turbo 1995 negros: Jesse (Chad Lindberg), Leon (Johnny Strong), Vince (Matt Schulze) y su novia Letty (Michelle Rodriguez) perpetran una serie de secuestros de camiones semi-remolque a alta velocidad, llevándose más de $6,000,000 en mercancía. 





Brian O'Conner (Paul Walker) recuerda cómo había dejado que Dominic "Dom" Toretto (Vin Diesel) escapara de las autoridades, luego empaca sus maletas y sale de su casa en su nuevo auto modificado Mitsubishi 3000 GT VR-4 . Poco después, la Policía de Los Angeles llega a su casa, pero no lo encuentra. Uno de los oficiales encuentra la insignia de Brian, revelando que él renunció a la fuerza. El FBI, al conocer los hechos, lanza una orden de captura a nivel nacional sobre él.


Mientras tanto, Brian viaja a Phoenix, Arizona por la Carretera Interestatal 10, en la que gana una carrera. Luego Brian va a Albuquerque, Nuevo México, por las carreteras interestatales 10 y 25 y gana otra carrera, entonces decide descansar en el motel Town House. Un día después, mientras almuerza en un restaurante de Texas, Brian ve su rostro en un artículo de un periódico: "Fugitivo buscado" y "Vehículo abandonado encontrado", lo que implicaba que Dom había abandonado el Toyota Supra que Brian le dio para escapar en la primera entrega. En ese momento, dos agentes de la policía local llegan a la cafetería y Brian se aleja. Más tarde al ver la televisión del motel donde se quedaba, se entera por un canal de noticias que acaba de ser descubierto. Rápidamente empaca sus maletas y deja el motel, sin embargo, afuera de la carretera, la policía habia descubierto su Mitsubishi fuera del hotel, por lo que se vio forzado a abandonarlo. Brian finalmente se encuentra a una mujer en la carretera en un convertible Mitsubishi Eclipse la cual lo lleva. Conducen hasta un lote de autos en San Antonio, donde Brian se da cuenta de que la mujer tiene el periódico (el mismo que había leído en el restaurante anteriormente). Brian luego va al lote de autos. El asistente le muestra un auto, pero Brian está sólo interesado en un casi maltrecho Nissan Skyline GT-R R34. Luego viaja a Texarkana, donde él compite nuevamente y conforme sigue avanzando va reparándolo poco a poco, luego lo pinta de color plata (el mismo color que tiene en la segunda entrega), luego lo hace hasta el sur de Louisiana, donde corre contra un Ferrari 360 Spider, ganando nuevamente. Brian continúa viajando a través de Mississippi y Alabama a Jacksonville, donde la carretera 10 termina y tiene que continuar por la carretera interestatal 95, ya sea en dirección norte hasta Nueva York o el sur de Miami, Florida. Brian elige a Miami, al final del corto brian observa a un Toyota Supra dorado y un Mazda RX-7 rojo (los mismos que aparecen al principio de la segunda entrega) y este sonríe mientras aparece en la pantalla la frase: "2 be continued...".






Al dejar escapar a Toretto, Brian O'Conner se muda a Miami, donde luego, es capturado por la policía, la cual borrará sus antecedentes a cambio de encarcelar a Cárter Verone (Cole Hauser), con la ayuda de Roman Pearce (Tyrese Gibson) -el cual accede al mismo trato que Brian- y Mónica Fuentes (Eva Mendes) -quien es Agente de Aduanas encubierta, y supuesta esposa de Verone). Brian y Rome finalmente logran encarcelar a Verone, y quedan libres de antecedentes, por lo que Brian decide abrir un garaje juntos, idea que cambia un año luego cuando Brian regresa al FBI. 










Cuenta la historia de Sean Boswell (Lucas Black) que para que no lo metan en la cárcel se muda con su padre a Tokio donde conoce a Han Seoul Oh (Sung Kang), el ex miembro de la banda de Toretto y parte de su familia, y a Twinkie (Bow Wow), y se enamora de Neela (Nathalie Kelley). Hay una gran rivalidad con un sobrino de los Yakuza, Takashi (DK: Drift King) (Brian Tee) el cual asesina a Han y acaba corriendo una carrera con Sean para saber quien se va de la ciudad, la cual gana Sean. Sean conoce a Toretto en la última escena de esta película, donde Dom dice que conocía a Han Lue, ya que él y Dom eran como familia. Se da a entender que Toretto viene a buscar información sobre la muerte de su amigo. Esta película toma lugar después de los eventos de Fast & Furious 6, donde se revela que Deckard Shaw fue quien asesinó a Han, para buscar venganza por la muerte de su hermano, Owen.






Conocida como A todo gas 3.5: Los bandoleros en España. Leo Tego (Tego Calderón) está en una Prisión de República Dominicana, despotricando sobre las grandes empresas petroliferas y su actividad para frenar la llegada del coche eléctrico e iniciar una guerra por petróleo, mientras, en las calles, Rico Santos (Don Omar) charla con un anciano incapaz de encontrar suficiente gasolina. Han (Sung Kang) llega al aeropuerto y lo recogen Cara Mirtha (Mirtha Michelle) y Malo (F. Valentino Morales). Ellos lo llevan a la casa de Santos, donde su tía Rubia (Adria Carrasco) está luchando contra el aumento de los precios vinculados con los precios de la gasolina y Dominic Toretto (Vin Diesel) está trabajando en su coche. Este viajo por varios países de Sudamérica luego de que Brian O'Conner (Paul Walker) lo deje escapar en el primer film. Tras esto el equipo disfruta de una comida de bienvenida en familia. Después de sacar a Leo de la cárcel, se dirigen a un club, donde Han y Cara coquetean mientras Dominic se reúne con el político local Elvis (Juan Fernández), que le informa de una oportunidad para secuestrar un envío de gasolina. Mientras se relaja en el club, Dominic es sorprendido por la llegada de Leticia Ortiz (Michelle Rodriguez), que le ha seguido la pista a partir de la huida a México desde The Fast and the Furious. Los dos se van juntos en coche a la playa, donde reavivan su relación.






Toretto había huido a República Dominicana donde corría y robaba junto a Han (Sung Kang), Rico Santos (Don Omar), Tego Leo (Tego Calderón) y a su novia, Leticia "Letty" Ortiz (Michelle Rodríguez). Luego Toretto huye a Panamá. Al inicio Han toma protagonismo, haciendo referencia a marcharse a Tokio por que están armando algo grande. Luego regresamos a los protagonistas donde Letty al final vuelve a Los Angeles para colaborar junto a Brian O'Conner en la detención de Arturo Braga, pero ella es asesinada. Si bien nunca se ve a Letty muerta en toda la película, en un momento, todos los personajes acuden a su supuesto velatorio, incluido Dom, aunque lo hace desde una distancia prudencial para evitar ser visto por el FBI que acudió al velatorio en su búsqueda. Toretto vuelve para vengar su muerte y matar a Braga. Al final resurge la amistad de Dom y Brian.





En esta película, la banda deben huir del cazador Luke Hobbs (Dwayne Johnson) y Elena Neves (Elsa Pataky) también arman un equipo, integrado por Dominic Toretto (Vin Diesel), Brian O'Conner (Paul Walker), Roman Pearce (Tyrese Gibson), Tej Parker (Chris Bridges), Gisele Yashar (Gal Gadot), Han Lue (Sung Kang), Leo Tego (Tego Calderón) y Rico Santos (Don Omar) para robar el dinero de un traficante y multimillonario de Río. Luego de que salga todo con éxito, se quedan con el dinero y terminan siendo todos "adinerados". Al final, tras los créditos, se ve una escena donde entra Mónica Fuentes (Eva Mendez), se queda en frente de la mesa de Luke Hobbs (Dwayne Johnson), le revela una noticia sobre unos atracos y este pregunta si es Toretto, ella responde que no, él a continuación dice que no le interesa, ella abre una carpeta diciéndole que vea la documentación y aparece una foto de "Letty", lo que da a entender que no murió. 





Desde queDom Toretto (Vin Diesel), Brian O'Conner (Paul Walker) y su equipo derrocaran al capo del imperio de la mafia en Río y consiguieran 100 millones de dólares, el equipo se ha dispersado por todo el mundo. Sin embargo, su imposibilidad de volver a casa y el hecho de vivir para siempre como fugitivos les ha dejado sus vidas incompletas. Mientras tanto, el agente Luke Hobbs (Dwayne Johnson) sigue la pista de una organización de pilotos mercenarios altamente cualificados a lo largo de 12 países, cuyo líder Owen Shaw (Luke Evans) está acompañado por una segunda al mando revelada como el amor de Dom, Letty (Michelle Rodríguez), a quien creían muerta. La única manera de vencerles es superarles a nivel de calle por lo que Hobbs pide a Dom que reúna a su antiguo equipo (sin Tego y Rico) en Londres y así hacerle frente a la organización de Shaw. En el transcurso de la película se hace más notorio la relación de Han y Gisele, que planean sentar cabeza yendo a Tokio (recordemos que al final de Fast Five comentan que quieren ir a Tokio pero que hay tiempo para ir), cosa que no resulta tras la muerte de Gisele por salvar a Han, al final de la película Han les comenta a todos que viajará a Tokio (haciendo alusión a la promesa que le hizo a Gisele). En una escena post-créditos, se puede ver que Han es asesinado por nada más ni nada menos que el hermano mayor de Owen, Deckard Shaw (Jason Statham).





Después de encargarse de Owen Shaw y sus secuaces en la sexta entrega, Dominic Toretto (Vin Diesel), Brian O'Conner (Paul Walker), Letty Ortiz (Michelle Rodriguez), Mia Toretto (Jordana Brewster), Roman Pearce (Tyrese Gibson) y Tej Parker (Chris Bridges) vuelven a los Estados Unidos y comienzan a vivir tranquilamente de nuevo, como siempre habían querido. Sin embargo, el hermano mayor de Owen, Deckard Shaw (Jason Statham), quiere buscar venganza por la invalidez de su hermano y, después de asesinar a Han Lue (Sung Kang) en Fast & Furious: Tokyo Drift, el equipo se dispone a matar al hombre que mató a uno de su familia. El equipo de Toretto viaja por el mundo en busca del asesino de Han, pasando por los Emiratos Árabes Unidos, donde roban el auto del príncipe en su propia fiesta y después lo destruyen.


Dominic Toretto y su equipo reciben la ayuda de un amigo de Hobbs quién a cambio pide que le recuperen el "Ojo de Dios", el cual sirve para ver todas la cámaras y dispositivos de audio en el mundo al mismo tiempo y también salvar a la creadora, quién fue secuestrada por un terrorista. Después de salvar a la pirata informática creadora del ojo de Dios, el equipo se dispone a acabar y encerrar a Deckard Shaw en una prisión de alta seguridad, la familia se reúne en una playa y al final le dan una despedida a Brian, quién se retira de la saga en la vida real por su fallecimiento y en la película porque tendrá un segundo hijo, por lo que dejará definitivamente las balas y la acción.





Vin Diesel y Dwayne Johnson han hecho varios comentarios sobre Fast & Furious 8, diciendo que ya tienen planes, además Vin Diesel dijo que "Furious 7 es para Paul Walker y que Fast & Furious 8 será de Paul."
El jueves 23 de abril de 2015, Vin Diesel confirmó que el día 14 de abril del 2017 para una revista llamada "The Hollywood Reporter" que se estrenará esta octava entrega de la exitosa saga que fue confirmada también la cuenta oficial de Twitter de Furious 7.
La presidente del estudio, Donna Langley, declaró “Tenemos al menos tres películas previstas ya que consideramos que es una franquicia en crecimiento”.
Por otro lado, Langley reconoció que tres nuevas películas podrían saturar al público.
Respecto a lo que podríamos llegar a ver, Langley adelantó que esperan la incorporación de nuevos personajes y que Brian O’Conner es y siempre será una parte fundamental de la historia. Quizá, Cody, el hermano menor de Paul Walker y responsable de reemplazarlo en escenas de Furious 7, podría ocupar su lugar en el equipo de Toretto.
En los premios teen choice awards 2015, tras ganar el premio a mejor de película para el fallecido Paul Walker el elenco de Furious 7 recibieron el premio y Vin Disel homenajeo a Paul y dijo que la próxima película se llamaría Fast 8.
































Dwayne Johnson ha expresado su interés sobre las futuras películas de la serie y ha declarado que hay planes para una película spin-off que ofrece su personaje, Luke Hobbs, pero que no iba a ser filmado o liberado hasta después del lanzamiento de la película de Furious 7. Vin Diesel anunció en una entrevista en Variety, de que el equipo detrás de las escenas, se encuentran etapas preliminares en desarrollo de precuelas y spin-offs.


El 2 de febrero de 2016, Diesel ha anunciado las películas novena y décima parte que serían estrenadas para el 19 de abril del 2019 y 2 de abril de 2021, respectivamente lo cuál la franquicia terminará siendo una Decalogía.